Minou responde a quienes le reclaman que debió dar lucha en PLD

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La diputada por el Distrito Nacional, Minerva Tavárez Mirabal, Minou, sostuvo hoy que su renuncia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como todas sus decisiones, fue ponderada y es resultado de una larga lista de diferencias con las “líneas que bajaba” la organización morada.

En relación a los reclamos de que debió dar la lucha dentro del partido, la legisladora argumentó que la dio con “con más intensidad que la que el PLD tolera” y recordó que su carta comienza con la frase: “Todo lo que diga ahora lo he dicho antes” porque estuvo en las trincheras de todas esas luchas, “defendí siempre los temas que tienen que ver con la democracia y la institucionalidad a nivel nacional y a lo interno del partido. Recuerden mi militancia y liderazgo en el movimiento para votar NO en el plebiscito, cuando se extendieron en forma vitalicia los mandatos de los dirigentes”.

Entre los temas en que el PLD bajó líneas y que motivaron su decisión de renunciar, Tavárez Mirabal señaló la aprobación de la reforma fiscal, la Ley de Presupuesto, el 4% para la educación, el contrato con la Barrick Gold, la Reforma Constitucional y últimamente la eliminación del derecho ciudadano a querellarse contra quienes realizan malas prácticas en sus funciones públicas.

“La decisión de renunciar fue un momento en que me puse de acuerdo conmigo misma y entendí que debía comenzar a trillar un camino mucho más cercano con los principios y valores, con los objetivos que me han llevado a la política y que creí en aquellos momentos encontrarlos en el PLD”, manifestó.