Minou Tavárez calificó de “mostrenca” aprobación observaciones Código Penal

Minou Tavárez calificó de “mostrenca” aprobación observaciones Código Penal

Minou Tavárez Mirabal. Fuente externa. Foto de archivo.

La diputada Minou Tavárez Mirabal calificó hoy de “mostrenco” lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados durante la aprobación a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a los artículos referentes a la interrupción del embarazo en el Código Penal.

“Una decisión mostrenca. Por un lado se propone aprobar las observaciones del Presidente y por otro lado se irrespeta y se abusa de la institución y de los propios legisladores sometiéndolas conjuntamente con un texto que nadie conocía pero sobre todo alejado del espíritu contenido en las observaciones”.

A su juicio, consideró que lo aprobado ha creado “confusión” entre los medios de comunicación y la ciudadanía, al punto que no se sabe exactamente lo que se aprobó.

Denunció que el conflicto interno de las dos corrientes políticas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  está afectando ya de manera directa la institucionalidad del Estado dominicano, como ha podido verse en la manera de manejar este tema tan importante en el Congreso Nacional y lo mismo ocurre en otras instancias y poderes.

Dijo que ayer incluso hubo diputados que se quejaban de que los amenazaron con retirarles el apoyo en las próximas elecciones generales en caso de votar a favor o contra de las observaciones, pues aseguraban que las amenazas provenían de los dos bandos enfrentados en una lucha por el poder a lo interno  del partido de gobierno, de cara a las elecciones del 2016 “.

“El tema del derecho a la vida de las mujeres que se estaba discutiendo no le importa a ninguno de esos sectores,  simplemente aquello fue la escenificación de una lucha de poder dentro de un partido político”, apuntó.

CORRUPCIÓN

Tavárez Mirabal afirmó que el mejor ejemplo de cómo la confrontación interna en el PLD perjudica el funcionamiento estatal es el destape de las nóminas de la Cancillería, que están siendo publicadas en un diario digital.

“No puede ser que un documento oficial sea difundido en un medio masivo de comunicación y que el mismo refleje irregularidades tales como personas nombradas en otros países cobrando miles de dólares que están sentadas en sus casas sin que se anuncien medidas de que serán canceladas ni sancionadas”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas