La excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal manifestó que la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), Yolanda Martínez, debe renunciar de la institución tras el escándalo de supuesta corrupción en el cual se vio favorecido su compañero sentimental.
Minou Tavárez argumentó que si Yolanda Martínez tiene dignidad debe retirarse de sus funciones y no esperar a que el presidente Danilo Medina Sánchez la destituya de la entidad ya que de acuerdo a informaciones vertidas violó proceso de licitación al adjudicar a una empresa relacionada con Mike Alfonseca, actual pareja de la funcionaria, el cambio de imagen institucional por el pago de 1,952,000.00 pesos.
Ayer, Martínez aclaró en una entrevista que no pudo beneficiar a su pareja, Mike Alfonseca, porque ella no tiene nada que ver en eso, al no pertenecer al comité de licitaciones.
Al comunicarse con el programa radial El Sol de la Mañana, Yolanda Martínez resaltó que cuando llegó a esa entidad “no había nada”, porque los materiales que tenían estaban desactualizados.
La funcionaria explicó que a razón de eso fue necesario trabajar en rediseñar la imagen de esa entidad y fue entonces cuando se llamó a licitación para que una empresa se encargara de esta parte, resultando ganadora una que está a nombre de Muriel Alfonseca, hermana de Mike Alfonseca, novio de Yolanda Martínez.
En relación a esto, Martínez reconoció que en la Ley hay una limitación para parejas en unión libre, matrimonio u otros tipos de compromisos, que impide que participen. “Pero ninguna de esas uniones es la que tengo con el ganador del proyecto”, dijo.
Martínez anunció que asistirá a la Cámara de Diputados a rendir cuentas de dónde se ha gastado hasta el último peso de ese organismo.