Minou Tavárez sugiere una cumbre  sobre Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/46DAEDDC-3457-4969-9447-A35C56F6F9FF.jpeg

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Minou Tavárez Mirabal, propuso ayer al Gobierno y a los representantes de organismos e instituciones extranjeras la realización de una cumbre internacional de emergencia, para coordinar estrategias de asistencia para los afectados por el terremoto del martes en Haití.

En ese sentido, la congresista extendió un llamado “urgente” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a todos los organismos internacionales, al presidente Leonel Fernández, al Congreso Nacional, a los empresarios, expertos y a misiones diplomáticas, a conformarse en equipos multilaterales para ayudar al vecino país.

“Son importantes las donaciones y todos los renglones de ayuda humanitaria que están llegando de la comunidad internacional. Sin embargo, el problema que se avecina, inconmesurable, requiere de planteamientos profundos, reflexiones, propuestas y acciones orientadas a encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazos para el problema haitiano”, afirmó Tavárez Mirabal.

Mediante una carta, remitida al presidente Leonel Fernández, la representante del Distrito Nacional ante la Cámara Baja insistió en que los problemas de salud, ambientales, de desplazamientos, migratorios, y los desafíos en términos políticos, sociales y económicos tendrán que ser enfrentados por ambas naciones.