Minou ve dejadez ante inseguridad y pobreza en Haina

Minou ve dejadez  ante inseguridad y pobreza en Haina

La candidata presidencial de Opción Democrática, Alianza Por la Democracia y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, recorrió ayer el sector Piedra Blanca, de Haina, en una caminata en la que dijo que el Gobierno abandonó el municipio sancristobalense.
Una nota expresa que visitó a decenas de familias y conoció de cerca los mayores problemas que sufren los habitantes de esa localidad, una de las más empobrecidas y contaminadas del mundo.

«Miles de jóvenes sobreviven aquí, sin empleo ni oportunidades de vivir mejor, en uno de los municipios más inseguros y caóticos del país y sin un gobierno que haga algo por atenderlos”, aseguró.
Según Tavárez, “el Estado vive de espaldas al pueblo de Haina; es una vergüenza que ni siquiera han cumplido con los pagos de los trabajadores que fueron cancelados tras la privatización de empresas del Estado, que fueron vendidas a precio de vaca muerta”.

El texto expresa que citó la inseguridad laboral, social y sanitaria que día a día enfrentan los habitantes de ese municipio, donde «apenas hay 30 camas en los hospitales para una población de 124 mil habitantes, donde solo hay fuentes de empleo sin ninguna seguridad social, en bancas, como motoconchistas o en la buhonería, y donde la delincuencia opera con total impunidad».

El documento indica que la diputada, que pasó de oficialista a opositora, con su propia organización, reiteró su compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos de Haina y también, «cambiar la triste realidad que viven».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas