Minou y APD hacen democracia desde abajo

Minou y APD hacen  democracia desde abajo

El Partido Alianza por la Democracia enfoca su principal estrategia de campaña electoral en conseguir que Minou Tavárez Mirabal sea conocida en todo el país como la candidata a la presidencia de la República por la APD.

El rasgo fundamental de la campaña de la APD afirma su presidente y coordinador de la campaña, Max Puig, es que se trata de una campaña propositiva, basada en propuestas en diferentes aspectos y en la defensa de los derechos como una manera concreta de enfrentar el clientelismo o la asistencia de otros partidos para captar la voluntad de las personas.

La principal herramienta política de Minou en su carrera hacia la casa de gobierno es convertirse en la única candidata que plantea una política fiscal basada en la redistribución de las riquezas, mediante un sistema impositivo más progresivo, para crear una sociedad más justa.

Como estrategia electoral Minou se presenta como la única candidata que se refiere al tema ambiental, afirma Puig. “Ningún otro candidato dice nada sobre eso y es un tema vital para el país”.

Para la APD, la seguridad ciudadana es fundamental y el tema de las mujeres, a las que les ha dado mucha cabida, a las mujeres trabajadoras y a las que son jóvenes y jefas de hogar, por el esfuerzo que tienen de ser madres y trabajar en lugares como bancas de apuestas, donde hay unas 150 mil , en un empleo informal, sin garantías, sin seguridad laboral, ni pensión y con salarios deprimentes.

Minou las defiende porque las mujeres ganan el 70 por ciento menos de lo que devengan los hombres, sin considerar que tengan igual formación.

Ruta de caminatas. El llamado de la APD es a caminar con Minou, quien a diario se desplaza en zonas de la capital y en los puebloss.

El tema es conectar, establecer el diálogo y debatir. La candidata explota las redes sociales para ampliar la cobertura y aprovechar que las encuestas le dicen que goza del apoyo de las mujeres y de los jóvenes.

Minou tiene previsto viajes para recorrer todo el país y tocar puntos en el exterior de la nación.

La estrategia del partido es crear un despertar en la ciudadanía, para que la gente comprenda que lo que reciben del Gobierno no es un regalo, sino que son servicios, porque tienen derecho a la salud, a la educación y a la seguridad social.

Puig indica que esta candidata es la tiene la menor tasa de rechazo en la población, según todas las encuestas.

Manifestó que un rasgo de la campaña fue la escogencia de una candidata para concitar la confianza y el apoyo de amplias franjas de la población, de manera abierta. “APD escogió una candidata externa, que proviene de otra organización política”.

Publicaciones Relacionadas