Minustah: criminalidad baja  en Haití

Minustah: criminalidad baja  en Haití

Puerto Príncipe.  EFE.  La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) ofreció ayer un balance positivo de la situación de la seguridad en el país, a pesar de registrarse algunos casos de criminalidad, entre ellos el secuestro de dos miembros de una ONG internacional. «La situación general en Haití está bastante estable, con una tasa de actividades criminales relativamente baja», declaró el portavoz del organismo, Georges Ola Davies, en una rueda de prensa. Sin embargo, anunció que dos miembros de una ONG internacional fueron secuestrados el martes pasado en Pétionville (periferia este de la capital).

Davies indicó que la Policía investiga el caso y que la Minustah no tiene aún «noticias de los secuestrados ni de los secuestradores», aunque no ofreció más detalles.

Por otra parte, sobre la situación de los damnificados del devastador terremoto del pasado 12 de enero, el portavoz de la Minustah declaró que el jefe civil de la entidad, el guatemalteco Edmond Mulet, deploró las condiciones del campo Caradeux (sector noreste) que visitó antier.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas