Minustah impulsa proyectos para reducir la violencia comunitaria en Haití

<STRONG>Minustah impulsa proyectos para reducir la violencia comunitaria en Haití</STRONG>

La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) celebró la ceremonia de graduación de 120 jóvenes, entre ellos 33 mujeres de Gonaives, beneficiarios de uno de los proyectos de formación profesional que financia la Misión, con el fin de reducir la violencia comunitaria. 

El Jefe de la Minustah y Representante Especial del Secretario Nacional de Naciones Unidas (ONU), Mariano Fernández, destacó que estos jóvenes representan “el símbolo de la esperanza de un Haití mañana pacífica, reconstruida y próspera”.

Explicó que en Haití la mayoría de los jóvenes no tienen acceso a formación profesional por razones económicas, situación que los predispone a la exclusión social y los transforma  en una población vulnerable, sin las posibilidades de responder el día de mañana ante un Estado de Derecho a sus responsabilidades sociales.

La Minustah determinó entregar estos apoyos locales que se logran concretar con la colaboración del Centro de Formación Profesional COFOPROP y recursos de la Misión.

“El proyecto que estamos celebrando hoy busca directamente reducir la violencia comunitaria ofreciendo oportunidades de capacitación a jóvenes de barrios difíciles”, precisó el Jefe de la Minustah.

Los jóvenes fueron capacitados en distintas áreas técnicas como electricidad, fontanería, mecánica, mampostería, entre otros, con el fin que puedan integrarse al mercado laboral y participar de la vida activa de la sociedad haitiana.

Publicaciones Relacionadas