Minustah preocupada por reparto de armas  Haití

Minustah preocupada por reparto de armas  Haití

Puerto príncipe.  EFE.  La Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah) expresó ayer su preocupación ante informaciones imprecisas sobre la distribución de armas entre grupos próximos al poder de cara a las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre.

Esas manifestaciones, «que vuelven cada vez que se celebran elecciones, hacen de nuevo su aparición», subrayó en un comunicado el jefe civil de la misión, el guatemalteco Edmond Mulet. Varios candidatos han denunciado durante los últimos días casos de distribución de armas para atemorizar a la población ante las votaciones del 28 de noviembre e incluso han acusado de ello a grupos próximos al actual Gobierno.

La Minustah insta en su nota a quienquiera que posea información sobre este asunto a comunicarla a la Policía Nacional de Haití (PNH), a la Policía de Naciones Unidas (Unpol) y a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom), para averiguar la procedencia y el destino de las armas. También invita a todos los candidatos a «reflexionar inclusivamente sobre el futuro de Haití» y a centrar la campaña en programas eficaces para devolver esperanza a  haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas