Como si se tratara de un rodaje de una película se grabaron los momentos en que fueron allanados y apresados 10 de los 14 implicados en el el caso Odebrecht. Un video que ya es viral en las redes sociales muestra las incidencias.
Desde tempranas horas de la mañana del pasado lunes y con un gran contingente policial de la Unidad Táctica Swat y del Dicrim de la Policía Nacional, los representantes del Ministerio Público llegaron a las distintas casas de los acusados con sendas órdenes de detención para ser arrestados.
En las fílimicas se aprecia cómo, luego de ser debidamente informados, los imputados son trasladados a la parte trasera de las camionetas doble cabina para ser conducidos al Palacio de Justicia, en donde permanecen bajo arresto desde el pasado lunes.
En el video se ve cómo los arrestos se hacen con la peculiar elegancia en las vestimentas de los apresados tal es el caso de Ruddy González, exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien llevaba una camisa blanca y una chaqueta verde y su teléfono celular en la mano.
Otro que lucía también radiantemente vestido con una camisa blanca y pantalón crema fue el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, quien siempre mostró su simpatía desde que abrió la puerta, hasta que lo llevaron al Palacio de Justicia.
El mismo video muestra, también como el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo L. De Oleo Ramírez, tenía puesta chacabana blanca, a rayas y pantalón negro, luciendo elegante y refrescado.
Entre los detenidos figuran el expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista, Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Además fue detenido Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y César Sánchez, ex vicepresidente de la (CDEEE). Asimismo está arrestado el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pitaluga y Bernardo Pichardo.
Mientras que la Procuraduría emitió orden de arresto en contra del senador Julio César Valentín, Alfredo Pacheco y Tommy Galán, los cuales por su condición de legisladores, gozan de inmunidad parlamentaria.
Dijo que también se notificó a la Interpol la solicitud de apresamiento para Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.