Bancarización
El uso de pagos digitales cada día gana más terreno en los distintos sectores de las economías, por lo que adaptarse a este sistema electrónico ya no es una cuestión de algunos años, sino una realidad que casi se hace necesario para los negocios.
Debido a este auge de los pagos en línea, adelantado aún más por la pandemia del covid-19, es que la empresa MIO ha lanzado una innovadora herramienta de pagos digitales, dirigido al mercado de las mipyme, con el cual se busca, además, que este mercado se empodere de sus finanzas con herramientas fáciles que los apalanque en la tecnología.
“Es una aplicación móvil que te podrá permitir recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, ver todo el proceso de las transacciones, cobrar de manera no presencial con links de pagos y además de que la aplicación te permite tener un catálogo de tus productos”, explicó Maximiliano Barr, co-fundador de MIO en una entrevista para HOY.
La aplicación MIO no solo será una herramienta tecnológica más, sino que la empresa tiene la intención de capacitar a esos emprendedores, pequeños y medianos comerciantes para que puedan crecer en sus negocios, dijo.
Barr señaló que la plataforma está bastante desarrollada, por lo que está presente en más de 15 países de Latinoamérica, con la que se hacen más de 5 millones de transacciones por mes.
Explicó que una vez contratado el servicio de MIO, sus clientes no tendrán un monto mínimo de facturación mensual ni alquiler, sino que tendrá un costo por el uso del servicio.
“Es un costo por transacción, que va hasta el 4.89% del monto tranzado”, detalló el co-fundador de MIO.