Miosotis Heredia

Miosotis Heredia

“Vivo un sueño con llegar al pabellón”

Pensó sería inmortal.
Sus mayores logros fueron una plata en los Panam de Winnipeg ’99 (Canadá) y un bronce en Santo Domingo ‘2003 en los 69 kilos, así como un oro, plata y bronce en los Centroamericanos del ‘98 en Maracaibo, Venezuela.

La pesista dominicana tuvo una destacada actuación en las pesas, siendo una de las pioneras en los primeros años del decenio de 1990. Puso en alto la bandera nacional

Quien enteró a la electa inmortal en Pesas Miosotis Heredia de que había sido electa al Pabellón de la Fama fue uno de sus hijos que vio una foto suya en las redes sociales donde daban la noticia. Así lo reveló la brillante pesista dominicana, quien reside en los Estados Unidos, y en décadas pasadas fue una de las pioneras de las pesas en República Dominicana.

«Estoy muy feliz con ese giro que ha dado mi carrera al saber que estaré en el nicho de los inmortales, entre ellos mis compañeras Wanda Rijo y Guillermina Candelario», comentó al conversar con HOY. Afirmó que jamás olvidará los Juegos Nacionales de Mao, Valverde, donde un grupo de atletas de San Pedro de Macorís causó sensación al barrer en las Pesas en esos juegos.

La pesista dominicana fue exaltada como inmortal del Deporte Petromacorisano

«Recuerdo que luego fuimos incluida en el programa PARNI de la Secretaría de Deportes donde nos dieron muchas facilidades de becas, transporte, alimentación, ayuda económica, medicinas y otras facilidades más», explicó.

Logró tres oro en la Copa Guatemala en 2001 y en 98 obtuvo un trío de oro en la Copa Latinoamericana.

En la gráfica, Miosotis Heredia junto a su esposo y su hija, Amanda, la joven vocalista que brilla en Estados Unidos.

Fue una guerrera
Heredia nunca se amilanó

Brilló en el exterior
La pesista, quien además compitió en los Campeonatos Mundiales de Bulgaria ’92 y Atenas ’99, fue campeona en el Preolímpico de México ’98, donde ganó tres preseas de oro, y tres de plata en el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Guatemala en 1997. Brilló en el exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas