MIP capacita a 492  estudiantes en  Centros Tecnológicos y Comunales de Barrio Seguro

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/E0FFADD0-246A-497F-AE22-62E76D81540D.jpeg

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), graduó durante el mes de noviembre, del año en curso, a 492 mujeres y hombres de distintas edades, que participaron en 23 cursos de capacitación en diferentes oficios, ofrecidos en los Centros Tecnológicos y Comunales de los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo donde opera el Plan de Seguridad Democrática.

Los participantes completaron las capacitaciones durante el mes de noviembre en cursos como Informática, Decorador de Interiores, Auxiliar de Farmacia, Cortinas y Cenefas, Bisutería, Adornos Navideños, Lencería para el Hogar, Diseñador de Uñas Acrílicas, Mantelería y Cubertería, así como  Peluquería entre otros.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  proporciona los profesores y el MIP les ofrece todos los materiales necesarios para la capacitación de personas de bajos recursos económicos, que en su gran mayoría, son madres solteras y amas de casas residentes en los sectores donde se ejecuta el programa Barrio Seguro, componente esencial del Plan de Seguridad Democrática.

Durante este mes los graduandos no escondieron su alegría al lograr la culminación de estos talleres, que según algunos de ellos les llegó de manera sorpresiva, porque no tenían la posibilidad de costear ningún tipo de capacitación.

Desde que asumió sus funciones, el Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul ha mantenido su apoyo a los programas de capacitación que ofrece el MIP para insertar la gente de los barrios al mercado  laboral y que se conviertan en entes productivos.

De su lado Xiomara Colón encargada de los Centros Tecnológicos y Comunales motivó a los graduandos a seguir especializándose para logar sus metas y ganarse el sustento de sus familias.

Los sectores den donde se impartieron los cursos técnicos son La Victoria, Santa Cruz, San Felipe, Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte. Mientras que en el Distrito Nacional se impartieron cursos en Villa Francisca, Las Cañitas, 24 de Abril, Villa María, los Kilómetros de la carretera Sánchez y Las Flores de Cristo Rey, entre otros.