l ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó ante la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, la cual encontró el respaldo total de los arzobispos y obispos del país. Durante el encuentro realizado en la sede del Episcopado, el ministro detalló los ejes sobre los cuales descansa el plan Mi País Seguro, ante monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago y presidente de la CED, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Vega y vicepresidente del máximo órgano eclesiástico, y monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, junto a los demás miembros del pleno episcopal. Hoy/Fuente Externa 17/05/21
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó ayer ante la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que según una nota de prensa encontró el respaldo total de los arzobispos y obispos.
El texto dice que analizó con el alto clero temas relacionados con la seguridad ciudadana y el plan de desarme que entrará en vigencia el 5 de junio, en el Distrito Nacional en el sector Cristo Rey, lo que de acuerdo con el organismo concitó el apoyo de los prelados, “quienes expresaron su beneplácito porque era algo por lo cual venían clamando desde hace varias décadas”.
Explica que en la reunión en la sede del Episcopado, el ministro detalló los ejes sobre los cuales descansa el plan Mi País Seguro, ante monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago y presidente de la CED, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y vicepresidente del máximo órgano eclesiástico, y monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, junto a los demás miembros del pleno episcopal.
El funcionario presentó también a los líderes religiosos el trabajo de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, y los exhortó a asumir un compromiso y un nivel de participación con el mismo carácter que lo hace el Ministerio de Interior y Policía.
El documento expone que del mismo modo, solicitó a los arzobispos y obispos el apoyo firme y decidido en el combate a la violencia y la delincuencia, en la que entiende que las iglesias juegan un rol importante en el cambio de actitud de los ciudadanos en conflicto con las leyes establecidas.
“El ministro de Interior y Policía mantiene un acercamiento con los actores sociales en el avance de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, la que ya ha presentado a los senadores, diputados, a los empresarios, a los industriales, a los evangélicos y en los próximos días continuará con los dirigentes gremiales y otros sectores”, consigna.