MIP e Intrant instan registro motocicletas

MIP e Intrant instan registro motocicletas

El Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) llamaron a todos los conductores y propietarios de motocicletas del Gran Santo Domingo a registrar sus unidades en cumplimiento de la medida que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Mediante un comunicado, las autoridades urgieron a los motociclistas que aún no hayan cumplido con la regulación a dirigirse al punto de registro más cercano, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para evitar sanciones por el incumplimiento de la medida, ratificada por el Tribunal Superior Administrativo.

Explicaron que el registro continúa, luego de que más de 650,000 motocicletas fueron asentadas en la primera fase, con nulos hallazgos de delitos.

Le puede interesar: MP pide cinco años de prisión contra el diputado Gregorio Domínguez

Accidentes

La mayoría de los accidentes laborales en el país ocurren en motocicletas, afirmó el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Precisó que las motocicletas están involucradas entre el 57 y 58% de los accidentes de trabajo que se suceden en el país en el trayecto de la casa al trabajo y viceversa, lo que constituye un porcentaje muy elevado.

Recordó que la motocicleta es el vehículo de transporte más vulnerable, porque el cuerpo es que recibe el impacto en un accidente.

En muchos casos, los accidentes en las motocicletas se producen por el manejo temerario y las imprudencias que cometen en las vías y las aceras, pues cruzan los semáforos en rojo, conducen en vía contraria, hacen rebases suicidas y se burlan en la propia cara de los agentes de tránsito.

Aunque Idoppril pertenece a la mesa de trabajo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), es a ese organismo que le corresponde diseñar una política destinada a reducir los accidentes laborales fuera del lugar de trabajo de los colaboradores.