MIP registra 22 armas largas en manos de civiles

MIP registra 22 armas largas en manos de civiles

Armas largas o armas consideradas de guerra en manos de civiles se supone que no deben existir en la República Dominicana, porque siempre se ha dicho que la ley no lo permite.

Pero en el Ministerio de Interior y Policía hay un registro de por lo menos 22 de estas armas en manos de personas, incluidas ocho que aparecen cargadas al Estado dominicano.
Empresarios, políticos, abogados, periodistas, médicos y hasta un husmeador están en el listado de beneficiados. Unos poseen ametralladoras y otros fusiles.


Hay temibles ametralladoras UZI, Taurus, Sig Sauer y Luger. Entre los fusiles predominan los Colt, los Akkar, M-16, Galil, Stag-15 y Buschmaster.
Estas armas están muy bien registradas en Interior y Policía.


La descripción incluye el tipo de arma, la marca, la serie, el documento del propietario, el nombre del propietario y el nombre del usuario.


Un importante político que hasta hace poco tiempo tuvo el rango de ministro aparece con la asignación de tres armas largas, dos fusiles y una ametralladora.


En el grupo está el doctor Salomón Melgen Semán con un fusil M-16 asignado y que tiene como usuario a Santiago Valdez Montero.


Al tres de diciembre del año pasado en el país había 238 mil 521 armas con licencias registradas en el Ministerio de Interior y Policía. Las escopetas eran 67 mil 850; las pistolas, 146 mil 654; los revólveres, 22, 710; los rifles, 1,285 y los fusiles, 12.


Como las armas siempre han sido cosa de hombres, aparecen con un registro de 229 mil 553 y ocho mil 968 mujeres.


El arma preferida por las mujeres o registrada en Interior y Policía es la pistola, cuatro mil 600.

Publicaciones Relacionadas