MIP se une a la campaña de “No violencia contra la mujer”

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/A3E8C63F-BEB5-4FB3-ACE7-DBE11F621CA2.jpeg

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) participa activamente en la campaña internacional “Únete para poner fin a la Violencia Contra las Mujeres”, promovida en todo el mundo por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Dicha campaña es coordinada, en el país, por el Ministerio de la Mujer, en su condición de instancia rectora de políticas públicas a favor de la igualdad y equidad de género, la cual invita a participar a todas las oficinas de Equidad de Género del Estado.

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, en su rol de protector de la seguridad ciudadana exhorta a toda la población a unirse a esta jornada educativa que busca crear conciencia de que la violencia intrafamiliar contra las mujeres puede evitarse denunciando los abusos físicos, verbales o morales.

En tanto que la directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MIP, licenciada Massiel Aquino, informa que la campaña consiste en la realización de varias jornadas de movilización social, entre ellas la caminata que tendrá lugar el este miércoles 23 en el parque Mirador Sur, para sensibilizar a toda la población sobre este problema que afecta la estabilidad e integridad de las familias dominicanas.

En dicha caminata participará todo el personal del Ministerio y los voceros del programa Barrio Seguro, en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Despacho de la Primera Dama. Además, difundirá un spot radial invitando a la población a denunciar los actos de violencia.

Aquino también informó que ya se han realizado charlas de inducción al género y sobre la violencia de género y que se continuará con talleres de sensibilización dirigidos a los voceros del Programa Barrio Seguro para que sirvan de multiplicadores para prevenir la violencia contra las mujeres en República Dominicana.

La Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MIP  fue inaugurada el 20 de septiembre de este año, con el propósito de que todas las áreas del Ministerio incorporen la perspectiva de género como marco de referencia para la igualdad y la equidad en la institución, políticas se seguridad pública y de paz ciudadana.

La perspectiva de género mide el impacto que de forma diferenciada tienen las políticas, planes, acciones, programas y proyectos sobre las mujeres y los hombres; revisa las funciones y relaciones entre ambos sexos en la sociedad, teniendo en cuenta la falta de equidad en su acceso al poder, a la riqueza y al trabajo y permitiendo focalizar acciones para el logro de la equidad de género.