Inició la construcción del primer proyecto turístico realizado por las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción del país llamado «Altos de Cabrera», ubicado en Cabrera, María Trinidad Sánchez.
En el mismo participan 42 empresas mipyme del país y sus desarrolladores invitan a inversionistas a participar en el mismo, así como generar alianzas publico privadas para el éxito del proyecto, informó la empresaria Rosa Fulcar, gerente general y co-propietaria del proyecto, además directora general de la empresa Keika, S.R.L.
Fulcar explicó que el proyecto es una iniciativa de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) con una inversión estimada de US$96 millones.
Dijo que la edificación del complejo turístico se desarrollará en un área de 135 mil metros cuadrados donde se construirán un total de 603 habitaciones, 132 villas de lujo y 116 apartamentos. Garantizó que dicho proyecto generará cientos de empleos de manera directa e indirecta para la población, generando un dinamismo en la economía y el desarrollo turístico de la zona.
Precisó que el proyecto se desarrollara mediante la Ley No.195-13, sobre Fomento al Desarrollo Turístico y esta iniciativa de Copymecon busca crear espacio de participación, integración y oportunidades para el sector mipyme en el pujante mundo turístico. Agregó que cumplen con la protección al ambiente.