Mira como celebrará David Bisbal sus 40 años 

Mira como celebrará David Bisbal sus 40 años 

David Bisbal, quien hace apenas un mes se convertía en padre por segunda vez, alcanza mañana miércoles la cifra redonda de 40 años de edad, madurez vital, física y musical que conmemorará con un gran concierto, con las entradas agotadas en un espacio de altura y oropel, el Teatro Real de Madrid.

Rondando ya las dos décadas de su salida de la primera edición de “Operación Triunfo” y del inicio de su carrera, el español se ha convertido en estos años en la figura de mayor éxito internacional de las surgidas de ese concurso de talentos.

Desde su debut discográfico, “Corazón latino” (2002), Bisbal (Almería, 1979) se convirtió en el ojito derecho de la industria, no en vano aquel trabajo vino avalado por el productor internacional Kike Santander e incluía éxitos de pop latino contagiosos como “Ave María”, “Lloraré las penas” o la canción que le daba título y con la que estuvo a punto de representar a España en Eurovisión 2001.

Además de depararle sendas nominaciones a los Grammy Latinos como “mejor nuevo artista” y “mejor álbum de pop vocal masculino”, se convirtió en su mayor éxito en ventas, tras despachar más de dos millones en todo el mundo, más de la mitad en España, lo que le valió la ya rarísima distinción de “disco de diamante».

Ante aquellos logros, la continuidad se convirtió casi en norma para su siguiente trabajo, “Bulería” (2004), que repetía equipo y pautas estilísticas respecto a su predecesor. El resultado fue otro millón de copias vendidas en España (300.000 más en Latinoamérica) y un repertorio que seguía ampliándose con cortes vitamínicos como el tema titular, “Oye el boom” o “Camina y ven».

Convertido en el nuevo “rey de la pachanga”, “Premonición” (2006) fue el primer trabajo en el que dio indicios de tomar las riendas de su carrera, con más cortes firmados en parte por el artista y cortes como “Silencio”, en el que de la mano del productor Sebastian Krys variaba ligeramente su estilo para volverlo más sofisticado.

Curiosamente, en ese trabajo también tuvo el acierto de incluir como autores por primera vez al dúo musical de reguetón Wisin & Yandel, dando entrada en sus esquemas a un estilo entonces poco cribado por los artistas comerciales, pero que terminaría por romper las listas de ventas una década después.

Bisbal, que probó suerte en esos años a la conquista del mercado anglosajón, fue el escogido para grabar la nueva versión a dúo y en español de “Hate That I Love You” junto a la mismísima Rihanna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas