Mira cómo identificar cuando un billete de 2 mil pesos es falso

Mira cómo identificar cuando un billete de 2 mil pesos es falso

Dos mil pesos dominicanos.

Un billete de dos mil pesos puede parecer ser válido, sin embargo, probablemente la persona que lo tenga no sepa que el dinero que tiene es falso, debido a la similitud que tienen. Esta es una herramienta que ha estado siendo muy utilizada para engañar y delinquir.

Ante tal situación y denuncias de personas sobre la circulación de billetes de dos mil pesos falsos, el Banco Central de la República Dominicana emitió algunas recomendaciones a tomar en cuenta por parte de la población para darse cuenta si el billete es falso o verdadero.

A continuación, les presentamos las pautas ofrecidas por el Banco Central para verificar cuando un billete de dos mil pesos es verdadero:

1.- Hilo de seguridad: Los billetes verdaderos tienen un hilo de seguridad de color azul, contrario a las papeletas del 2019, que lo tenían verde.

2.Marca para los no videntes: Una (X) ubicada en la parte superior izquierda.

3.- Marca de agua: Imagen del padre de la patria Juan Pablo Duarte, que se puede solamente poniendo el billete en la luz.

Puede leer también: WhatsApp ¿A qué se debió la caída de hoy?

4.- Numeración horizontal: Número de identificación de cada billete, ubicado del lado superior izquierdo.

5.- Microimpresiones: inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar.

6.- Año de impresión: Está ubicado en la parte inferior derecha al lado de la microimpresiones. Esta es la diferencia más notable de un billete actual a uno que sea del 2019, ya que el tipo letra no es la misma.

7.- Tinta que cambia con el movimiento: Ubicada en la parte superior derecha, es una tinta de color verde que a medida que el billete es movido, se puede percibir un ligero cambio color a un verde más claro.

8.- Imagen latente: Pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede verse cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

9.- Numeración vertical: Número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho.

Le invitamos a leer: Cuál es la forma más inteligente de aprender de tus errores

Publicaciones Relacionadas

Más leídas