Mira cómo un joven podría ir a prisión por protesta frente a residencia del Presidente, según abogado

Mira cómo un joven podría ir a prisión por protesta frente a residencia del Presidente, según abogado

Una persona podría ser procesada penalmente e imponerle hasta un año de prisión, si en medio de la protesta en la zona contigua a la residencia de Danilo Medina, se ofende con pancartas o expresiones a la figura del Presidente de la República.

Las consideraciones son del abogado especialista en derecho penal César Amadeo Peralta, quien se refirió al tema mediante un video a propósito de una eventual protesta de los jóvenes frente a la residencia de Medina, en reclamo de una respuesta transparente sobre el frustrado proceso electoral del 16 d este mes.

«Todo tipo de protesta, siempre que sean llevadas o en silencio o de manera pacífica, no tendrán ningún problema. Pero inmediatamente las pancartas ofendan a la figura presidencial, es bueno que se sepa que tendrán una sanción de la cual es saludable que sea evitable», comentó.

En ese sentido, recomendó a los jóvenes del país que continúen con las protestas, pero que la realicen en la Plaza de la Bandera o en cualquier otro lugar, «y eviten cualquier situación procesal en el ámbito penal».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas