Moca. Al menos 16 personas de nacionalidad haitiana están siendo investigadas con relación a las muertes a tiros de un comerciante y su hijo, en un hecho ocurrido anoche en su residencia, situada en la entrada Los Rosario de Ceiba de Madera, municipio San Víctor, Espaillat.
Se trata del comerciante Rafael Henríquez Peralta de 57 años y su hijo Richard Rafael Henríquez Rosario de 36, quienes cayeron abatidos tras un intento de asalto por dos elementos que se presentaron al referido lugar.
Henríquez Peralta falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Toribio Bencosme de Moca, mientras que su hijo Richard expiró camino al Hospital municipal de Tamboril.
Según la versión de Ramona Rosario, esposa y madre de los hoy occisos, los individuos se presentaron a su casa con pistola en manos y gritaron: “Este es un atraco, busquen todo lo que tienen”; pero cuenta que uno de ellos disparó a su esposo y su hijo, al escuchar el ruido del disparo, se acercó por una puerta trasera y sin mediar palabras les dispararon en el pecho. Cometido el hecho corrieron con rumbo desconocido.
El suceso ha conmocionado a la comunidad de Ceiba de Madera, definiendo al padre e hijo como personas ejemplares y trabajadoras.
El alcalde de San Víctor, Leonardo Estrella solicitó a las autoridades policiales y judiciales el apresamiento de los asesinos para que paguen por el horrendo crimen cometido.
Tras el doble asesinato el patrullaje policial y el número de agentes fue reforzado en el destacamento del municipio de San Víctor.
Los cuerpos sin vida del padre e hijo fueron trasportados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses con sede en Santiago, para los fines de ley correspondiente.