Lo que hay detrás de propuesta de “leonelistas” a Danilo Medina, según Elpidio Báez

Elpidio Báez.
Elpidio Báez.

El diputado Elpidio Báez, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como “un caramelo envenenado” la propuesta planteada por los seguidores del ex presidente Leonel Fernández al grupo que lidera el presidente Danilo Medina.

“Lo que se esconde detrás de esa propuesta es que se le garantiza a los legisladores repetir sus posiciones sin ir a primarias, para que no voten a la vez en un proyecto de reforma constitucional y el presidente no pueda presentarse. Ese es el objetivo”, advirtió.

Aseguró que “el objetivo es decir, miren, nosotros les vamos a dar una promesa a ustedes, si ustedes no votan por Danilo Medina, nosotros les garantizamos la candidatura, no tienen que ir a primaria”.

Significó que la reelección del presidente Danilo Medina marcha de forma “excelente”, tras considerar que un hombre con la obra de Gobierno del actual gobernante “tú no lo puedes mandar para su casa”.

Báez fue entrevistado por el periodista Moisés González en el grama Despertar Nacional que se transmite por Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.

El legislador manifestó que si el presidente Medina no va, “se van las visitas sorpresa, la Jornada Escolar Extendida, la entrega de títulos definitivos entre otras políticas públicas que están impactando la vida de los dominicanos.

Afirmó que la gestión de Medina se ha caracterizado por la cercanía y por gobernar con y para la gente.

Elpidio Bárez