WhatsApp anuncia que buscará más seguridad para sus usuarios, por lo que bloqueará temporalmente millones de cuentas que no cumplan con sus términos y condiciones de uso.
La red de mensajería con más usuarios del mundo, con más de mil millones de cuentas activas para el año pasado, quiere limitar el acceso a sus servicios a no tengan la versión oficial.
También serán eliminados los perfiles que usan aplicación diferente a la oficial para acceder a su servicio de envío y recepción de mensajes.
Según publica la BBC Mundo, en un comunicado publicado por la compañía filial de Facebook, advirtió que bloquearán temporalmente las «cuentas que usen una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial».
Todo en busca de que tenga más seguridad y de evitar los riesgos de los virus o hackeos.
“La empresa recuerda que las aplicaciones diseñadas por terceros pueden no cumplir con todas las garantías de seguridad que ofrece la versión oficial de la aplicación, y por tanto, no puede permitir que usen sus servicios”, publicó el portal.
Las versiones modificados ofrecen nuevas características que la oficial no tiene. Por ejemplo, emojis distintos.
GB WhatsApp y WhatsApp Plus son descargados por canales no oficiales ofrecen otras opciones y características que la versión oficial no tiene.
WhatsApp Plus, por ejemplo, permite cambiar el diseño de los chats e incluye más emojis. La mayoría de descargas de estas versiones modificadas se hacen desde teléfonos Android.
Si actualmente estás usando una de estas versiones, la solución para no quedarse temporalmente sin la red de mensajerías, es borrarla y obtener la oficial.
Una recomendación es guardar las informaciones que posees en esa versión, almacenar, archivar, storage o back up y luego restaurarla.