Mira porqué campaña de Luis Abinader no responde a Gonzalo Castillo; insiste podría ser retirado

Luis Abinader (derecha) y Roberto Fulcar. Foto: Fuernte externa.
Luis Abinader (derecha) y Roberto Fulcar. Foto: Fuernte externa.

El director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Roberto Fulcar, declaró hoy que la oposición aún no puede asumir a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , “pues siguen apareciendo evidencias de que antes de cuajar su aspiración presidencial podría ser retirado de la nominación gobiernista a las elecciones de 2020.

En respuesta a una declaración emitida por Castillo quien afirmó  que “Luis Abinader pone en peligro los logros del gobierno de Danilo Medina”, Fulcar dijo que la campaña del candidato del PRM y fuerzas aliadas entienden que Luis sólo puede aceptar al aspirante del PLD como interlocutor cuando haya seguridad de que estará en la competencia de mayo 2020.

“Sea quien sea quien finalmente ostente la candidatura del continuismo, Luis estará cómodo explicándole, como lo viene haciendo al país, el agotamiento del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que habiendo despilfarrado todo el dinero del mundo, no han resuelto uno solo de los problemas estructurales que agobia al pueblo”, dijo.

Un desatino más. Fulcar advierte que cuando Gonzalo habla de “los logros de Danilo” cae, a su juicio, en otro de los desatinos que lo han convertido en “un aventajado cultor de la vena humorística del pueblo”. “Hablar de logros del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que dejarán el país sumido en la más escandalosa etapa de corrupción e impunidad y de irrespeto a la institucionalidad democrática, que mantienen al país en un clima de irrespeto y desorden, no  es para celebrar como cree ese señor”.

“Los de Gonzalo son unos logros que dejan al pueblo sin servicios de agua ni luz adecuados, sin seguridad ciudadana, con ingresos tan bajos que no cubren la canasta familiar de la mayoría de la gente, con hospitales sin debida atención, sin educación de calidad ni seguridad social”, enumera Fulcar.

Asimismo, se preguntó si Gonzalo considera otro logro de su gobierno “los irresponsables niveles de endeudamiento y de déficit fiscal” que, a su entender, mantienen la economía al borde de la vulnerabilidad y que lleva a los economistas independientes y a los empresarios “a mantenerse con los dedos cruzados frente a los devastadores efectos que pueda tener cualquier estornudo de la economía internacional”.

“Tal vez Gonzalo se esté creyendo que son logros las mentiras y engaños de la costosa campaña de propaganda de la que el gobierno del PLD tiene presupuestado para el próximo año malgastar 4 veces más de lo que invertirá en vivienda social”, dijo.

Candidatura a Gonzalo. Fulcar declaró que han emergido nuevos datos probatorios de que Gonzalo sigue “enchivado” como candidato, como el aumento de las y los dominicanos que, según asegura, se expresan en más de un 70% de que no quieren que continúe el PLD en el poder, y más del 90% que quiere un cambio.

Agregó que por igual reflejan las últimas encuestas que el candidato del PLD “se frisó, mientras Luis Abinader mantiene un crecimiento sostenido e imparable que indica la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, ahorrándole al país enormes costos económicos y someter a la sociedad a tres meses de crispación política y amenazas de inestabilidad e ingobernabilidad”.

Fulcar aseguró que a diario se producen declaraciones de dirigentes del PLD y de comentaristas políticos reclamando que sea el presidente Danilo Medina, y no el candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien asuma la campaña.

Fulcar, quien recientemente se refirió a presuntos indicios de que la alta dirigencia del PLD no se siente segura de que Castillo tenga las facultades para ser un candidato presidencial exitoso, expone que posteriormente un miembro del Comité Político y funcionario del gobierno del PLD habría planteado en un espacio televisivo que el presidente Danilo Medina tiene que hacerse cargo de la campaña, para sacar la candidatura de Castillo a Camino.

“Un conocido comentarista político, de su parte, ha planteado que para empujar la campaña de Gonzalo el presidente tiene que repartir decretos y cheques para que Gonzalo pueda tener apoyo de la gente”, dijo.

“Y por otro lado entre periodistas circula la versión de que los jorocones del PLD levantan sus rangos partidarios para advertir que Gonzalo es un advenedizo, y que no tienen por qué responder a sus directrices”, afirmó.

Concluyó que “quizás en otras circunstancias Gonzalo habría hecho un buen papel como candidato, pero no ahora cuando el pueblo se jartó del PLD, de su corrupción, impunidad, de sus deficiencias y cuando el partido que lo propone acaba de dividirse mitad a mitad” .