Mira porqué PLD no puede dar a conocer reservas de candidaturas, pese a que trató el tema

Mira porqué PLD no puede dar a conocer reservas de candidaturas, pese a que trató el tema

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que la dirección de esa organización política no puede dar a conocer la decisión sobre la reserva de las candidaturas, tras indicar que la ley establece que debe ser 15 días antes de la apertura de campaña»

«La dirección del @PLDenlinea no puede dar a conocer la decisión sobre la reserva de candidaturas, porque el Párr. III del Art. 58 de la Ley de Partidos dispone que debe ser por lo menos 15 días antes de apertura oficial precampaña».

El también presidente del Senado respondió de esta manera a propósito de la declaración que realizó ayer por las redes sociales, en el sentido de que la reserva de candidaturas fue tratada antes del jueves de la semana pasada, en una reunión del Comité Político.

«El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el CP, en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1:45 pm en el antiguo Hotel Lina», indicó sin ofrecer detalles sobre los resultados acordados por el partido en relación con las reservas del 20% de las candidaturas.

El equipo que dentro del PLD lidera el ex presidente Leonel Fernández, quien además aspira a volver al poder, puso sobre la mesa el tema de las reservas de candidaturas, al proponerle al grupo que lidera Danilo Medina un propuesta de unidad del 20% de la candidaturas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas