Miami.- “Mira Quién Baila”, uno de los concursos de talento más longevos en la televisión en español, comienza este domingo cumpliendo su primera década en el aire y con su temporada más internacional, con un elenco de ocho países y artistas reconocidos en todo el continente y España.
En entrevista con Efe los presentadores -la venezolana Chiquinquirá Delgado y el mexicano Jorge Poza- y el mentor y coreógrafo español Toni Costa reflexionaron sobre qué ha hecho que el programa siga capturando al público, desde la temporada anterior con ocho concursantes y el nombre Mira Quién Baila All Stars, que se estrena en EE.UU. este domingo -12 de enero- en Univision.
“Yo creo que ver a ese artista que tanto admiras en otra faceta, donde de otra faceta jamás lo verías”, dijo Delgado, quien comenzó su carrera en Estados Unidos con este show en 2010.
“Es un show limpio, familiar, que te brinda entretenimiento del bueno, en un día que estás cansado de tanta mala noticia de la semana”, añadió.
“La esencia del programa que es entretener al público de una manera muy blanca, que es entretener a los seres humanos con algo que nos encanta, que es bailar o ver bailar”, dijo por su parte Poza, que es una de las personalidades de radio más famosas de México.
“El baile es algo que a los seres humanos nos produce una felicidad increíble y bailamos solo cuando estamos felices”, explicó. Para Costa, quien comenzó como bailarín, conoció a su pareja -la actriz y conductora puertorriqueña Adamari López en la pista de baile- y ahora es mentor de los concursantes, no hay secreto. “El baile es vida. Es algo que solo hacemos las personas y nos une”, señaló.
Delgado, Poza y Costa indicaron, además, que otros elementos detrás del éxito son la variedad de concursantes y los países de donde vienen, pues la comunidad latina en Estados Unidos tiene a todos sus representantes, y que la votación del público, como en otros programas de este tipo, es esencial.
Por eso, celebran que los concursantes de 2020 representen a tantas comunidades diferentes. Entre los más esperados están el actor español Adrián Lastra, cuya fama entre los latinos de Estados Unidos viene de la mano de Pedro Infante, su entrañable personaje en “Velvet».
Detrás de las cámaras y, por primera vez entrevistando a los concursantes en cuanto salgan de la pista, estará la cantante Amara La Negra, quien compitió en la temporada anterior.