Mirabal, Cadete, Vargas, Alonzo y Soldevila nominados en ACD

Franklin Mirabal, Dionisio Soldevila, Primitivo Cadete, Carlos Alonzo y Kennedy Vargas, han sido nominados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), premios que serán entregados hoy al medio día durante un acto a celebrarse en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.

Mirabal ha sido nominado en el reglón Editor Deportivo, por su trabajo al frente de las páginas del periódico Hoy y su programa radial Impacto Deportivo. Mientras que Dionisio Soldevila y Primitivo Cadete, han sido ponderados como cronistas del Año en Prensa Escrita (Max Reynoso), por el trabajo realizado en las páginas del periódico Hoy. Kennedy Vargas es nominado al premio al Mérito Bibliográfico, por su libro Historia del Ajedrez Dominicano. Mientras que Carlos Alonzo, ha sido nominado como Fotógrafo del Año, por su trabajo realizado en las páginas de este diario.

Los premios cuentan además con el apoyo del Instituto Dominicano de Tecnología (Indotel), Senado de la República, Miderec, Claro y la empresa Logomarca, y serán transmitido en vivo a todo el país a través de Sportmax, Canal 28 de Cadena de Noticias (CDN), según señala un despacho de prensa la institución organizadora.

Para el acto confirmó su presencia el presidente del Senado de la República, licenciado Reinaldo Pared Pérez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y altos ejecutivos de la Cervecería Nacional. En el galardón al Programa Deportivo del Año en Televisión se lo disputarán Final Deportivo, La Semana Deportiva, Out 37, Centro Deportes, Deportes SIN. Para el premio al Columnista Deportivo del Año (Fidencio Garris) han sido nominados Rolando Guante, Yoel Adames, Renaldo Bodden, Leo Corporán, Alex Rodríguez.

Como Cronista del Año en Prensa Escrita (Max Reynoso) han alcanzado la nominación Satosky Terrero, Julio Castro, Nathanael Pérez, Dionisio Soldevila y Primitivo Cadete.

El premio al Narrador Deportivo del Año (Rafael-Lilín Díaz) se lo disputarán Melvin José Bejarán, Osvaldo Rodríguez Suncar, Romeo González, Orlando Méndez e Ildefonso Ureña.

Ramón Cuello, presidente de La ACD, dijo que todo está preparado para el acto de premiación.