SANTO DOMINGO. - La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) realizó una sesión de trabajo con el objetivo de socializar y validar el Manual de Capacitación Docente en Género y Masculinidades, dirigido a trabajar la conducta asertiva de los padres, madres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa. 23-05-19 Fuente Externa
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, negó que la Iglesia Católica se haya pronunciado en contra de la Orden Departamental 33-2019, que busca implementar la ideología de género en las escuelas.
“Esa posición es de algunos sectores, no de la iglesia, porque la iglesia se pronuncia a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano y por el momento no ha hecho pronunciamiento al respecto”, expresó Peña Mirabal durante un recorrido por las escuelas en proceso de construcción en Santiago.
Rechazó que inculcar una cultura de igualdad y equidad de género en las escuelas lacere la formación de los alumnos.
“Yo no veo qué tiene de malo que el Ministerio de Educación trate de inculcarles a los niños y jóvenes una cultura de igualdad y equidad de género. No sé en qué lacera eso la formación de los niños y las niñas, si son iguales y nacen igual de un vientre, entonces no debe haber discriminación con esto”, manifestó Peña Mirabal.
Dijo además que el Ministerio de Educación es la institución encargada de garantizar que los derechos y deberes planteados en la Constitución sean ejercidos por la sociedad.
Imparten taller sobre género. La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (Minerd) realizó una sesión de trabajo con el objetivo de socializar y validar el Manual de Capacitación Docente en Género y Masculinidades, dirigido a trabajar la conducta asertiva de los padres, madres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa.
En la capacitación participaron los técnicos docentes de las regionales educativas 10 y 15, a quienes se les explicó cómo trabajar cada tema, para luego habilitar espacios en las escuelas del país para aplicar los conocimientos aprendidos, siguiendo las normas establecidas en cada uno de los encuentros.