Mirabal presenta en la TV a los
futuros 10 cronistas deportivos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/C6701612-29A3-4A23-86E5-16825B222F7F.jpeg

El periodista Franklin Mirabal presentó ayer al país a los 10 jóvenes que fueron seleccionados mediante una prueba (casting), para ser Futuros Comentaristas, en un acto en vivo en su programa Impacto Deportivo de  TeleAntillas, Canal 2.

Los jóvenes escogidos fueron Ángel Manuel Estrella, Natacha Carolina Cruz Peña, Karen Ozuna, Sussy Jiménez, Rubén Darío Cruz, Javier Guerrero, Bryan Almeida, Sheyla Rodríguez, Marieris Sánchez Medrano y Joan Berrido.

El señor Juan Alberto Rivera, en nombre de NLC, Natural Learning Corporation, entregó las 10 becas para estudiar inglés.

Juan Nova Ramírez, en nombre de la Escuela de Locución, entregó las 10 becas para estudicar locución. Ivan Suriñach, del Centro Tecnológico CENTU, entregó las 10 becas para estudiar cómputos.

De las 10 computadoras cinco fueron donadas por el deportista Junior Brea y las otras cinco por Chelín Encarnación, de la empresa Supli Equipos Génesis.

“Creo que el país recibirá a 10 grandes comentatistas deportivos”, dijo Mirabal, el ideólogo del proyecto.

Estos jóvenes se entrenarán durante un año. Las pasantías comenzarán en Impacto Deportivo en Radio y Televisión y se extenderán a otros canales y programas.

Uno de estos jóvenes se quedará en Impacto Deportivo. Los demás serán encaminados para ir a otros medios. Cientos de jóvenes aplicaron para ser comentaristas, pero este grupo fue el que cumplió con las mejores normas o standares de calidad.

“Yo les prometo a estos jóvenes que antes de ejercer la profesión, ya serán gente conocida en el país. Sólo les pido que se fajen y se preparen bien”, exhortó Mirabal.

 Durante el programa, los futuros comentaristas deportivos estuvieron recibiendo llamadas de sus familiares desde todas partes del país.

Se relató que en cada casa de sus familiares hubo emosiones,  alegría, al ver a sus allegados hablar por  la televisión. Todos ellos se comprometieron a fajarse para no defraudar a sus familias y a los integrantes de Impacto Deportivo.

Premios

Estos cronistas recibieron becas para estudiar inglés, locución, cómputos y, además, un regalo de una computadora cada uno. Uno de ellos será nombrado en Impacto Deportivo. Los otros nueve futuros cronistas serán encaminados  para que puedan insertarse en los demás medios.