Mirabal ve avance Atletismo; felicita clubes y asociaciones

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó ayer el trabajo planificado y respetuoso de la pirámide del deporte, desde las Escuelas, Ligas, Clubes, Asociaciones y Federaciones Deportivas, viene realizando con éxito el atletismo en la República Dominicana.

El titular de Deportes produjo sus declaraciones en un encuentro que sostuvo la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo en un hotel en Boca Chica con la presencia de todos sus asociados y del Comité Olímpico Dominicano.

Afirmó que la planificación a gran escala que viene desarrollando la Federación de Atletismo ha dado sus grandes frutos en el alto rendimiento. Comentó que la Federación de Atletismo y el Ministerio de Deportes tienen una gran coincidencia en sus programas de desarrollo para implementarlo en el 2014.

Dijo que la captación de talentos ha sido un gran acierto, su vida le comienza a cambiar y se perfilan desde ya como las grandes estrellas del futuro cercano.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal declaró que: “El atletismo tiene que ser una marca país, ya que tenemos grandes símbolos en los 400 metros y 400 metros con vallas, como son Luguelin Santos y Félix Sánchez y debemos estimular a cientos de jóvenes para que sean igual o mejor que ellos”-.

“Desde enero pasado cada mes se ha estado haciendo desde la Federación de Atletismo encuentros provinciales y municipales en edad escolar, que han venido dando excelentes resultados”, adujo.

Recordó que en el verano pasado se celebró en el país la Copa Internacional de Atletismo donde los jóvenes del programa de desarrollo de la Federación de Atletismo, del Ministerio de Educación, del INEFI, con el apoyo del sector privado, los atletas criollos tuvieron un gran desempeño.

Asimismo, dijo que en octubre pasado, los atletas dominicanos lograron una gran hazaña en los Juegos Centroamericanos Universitarios y del Caribe en Armenia, Colombia.

“Vale destacar los intercambios internacionales e inter-escolares, inter-universitarios que han tenido los atletas en las diferentes modalidades de velocidad”, adujo. “Les felicito de corazón”, dijo Fernández.