Mirador clasifica semifinal; José Martí supera Los Prados

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/E981AFB6-DBA5-482A-AB6E-7A7DC3013DFC.jpeg

El sexteto de Mirador clasificó anoche a la ronda semifinal del Torneo Superior de Voleibol del Distrito Nacional, al vencer en tres sets a su similar del Barrio Mejoramiento Social, en partido celebrado en la nueva instalación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con el triunfo de anoche las muchachas de Mirador mantuvieron su invicto en seis victorias y se colocaron a ley de una victoria para pasar directamente a la final del presente torneo femenino.

Los parciales concluyeron 25-21, 25-23 y 25-17, en donde predominó el fuerte ataque de las jugadoras Priscila Rivera y Kenia Moreta.

En todo el trayecto del partido las campeonas de Mirador lucieron superiores ante sus rivales, en varios momentos trataron de recuperar el terreno perdido.

Las mejores en la ofensiva por las ganadoras fueron: Priscila Rivera y Kenia Moreta, con 13 puntos cada una; Rosalia Núñez y Betania de la Cruz, con ocho tantos cada una.

Por las perdedoras sobresalieron Yohanna Luna, con once; y Sidalka Núñez, con 10.

En el segundo partido de la doble cartelera, el conjunto masculino de José Martí también superó en tres sets a su similar de Los Prados.

Con el triunfo de anoche, los bamesianos se colocan junto a Bameso en la primera posición con cuatro triunfos y una derrota.

Los parciales terminaron 25-14, 25-20 y 25-23, en donde predominó solo una buena ofensiva por parte de los bamesianos.

Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron: Miguel Merán Colón, con 12 puntos; Ricardo Vásquez, con 10; Guillermo Hernández, con ocho.

Mientras que por Los Prados se destacaron Felipe Henriquez, con 14; Eury Almonte, seis; y Francisco Váldez, cinco.

[b]Próximos partidos[/b]

El torneo continúa hoy con dos partidos a partir de las cuatro de la tarde en la nueva instalación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A primera hora chocarán los equipos de Bameso y Los Prados en femenino, mientras que a segura se medirán los sextetos masculino de José Martí y Bameso.