Miralba Ruiz “Prefiero hacer cosas cortas y de calidad”

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ ¡Alegría!1 D

Hace un tiempo que Miralba Ruiz no está en la televisión diaria. Y ahora mismo, volver a tener una presencia más continua en este medio masivo no forma parte de sus planes.

La comunicadora se ha decantado por los programas de temporada, lo que a su juicio constituye un reto que le permite reinventarse como conductora y con el contenido.

Señala que para volver a la televisión diaria tendrían que darse muchas condiciones, pues su prioridad son sus hijas, y por ende su tiempo está ajustado a sus necesidades.

El año pasado llegó a sus manos un proyecto que la tentó, pero el horario chocaba con el de sus hijas y “con dolor en su alma”, porque le interesaba mucho, lo rechazó.

“Yo prefiero hacer proyectos cortos de temporada y de calidad y no salir a hacer cualquier cosa. El público se merece todo el cuidado que tú le puedas poner a un proyecto. Creo que en los últimos años he hecho eso y hacer otra cosa sería ir hacia atrás y yo sé que me van a pasar factura. A la audiencia tengo que darle el mismo nivel de calidad o aún más de lo que le he dado”, reflexiona la actriz que en mayo próximo iniciará la segunda entrega de “Quítame diez años”, junto a Reading Pantaleón y todo el equipo de la vez anterior. “Será una temporada bien chula”, vaticina ella.

Lo bueno y lo malo. Miralba se considera como una persona muy madura, asentada, con los pies sobre la tierra. Su paso por la televisión ha estado lleno de lecciones buenas y malas, que la hicieron crecer.

Y con cierta filosofía afirma: “Lo importante es tomarlas todas como un aprendizaje, tenerlas como referencia en tu mochila emocional y aprender, porque a eso que fue que vinimos”.

Afirma que su paso por Telemicro fue positivo, ya que fue como una escuela.

Con relación a las negativas no se refirió a una en específico, y solo se limitó a decir que todo se aprende.

El problema de la Tv. Miralba se mostró de acuerdo con la productora Edilenia Tactuk, quien recientemente dijo que la producción de televisión está falta de recursos para romper esquemas.

“No hay una inversión que apoye conceptos e ideas diferentes. Pienso que la televisión hace tiempo necesita de una ley de protección igual que la tiene el cine. Está desprotegida. Por eso es que no vemos contenido con más calidad, por eso faltan propuestas más novedosas, los presupuestos son cada vez más estrechos y nosotros competimos contra los programas enlatados”, explica.

Miralba entiende que de crearse un marco legal justo ayudaría a definir las reglas del juego y contribuiría a mejorar el contenido.