Miralba Ruiz se posiciona a base de trabajo,
no de polémicas

Miralba Ruiz se posiciona a base de trabajo, <BR>no de polémicas

POR REYES GUZMÁN
Miralba Ruiz sacará a mediados de año una línea de ropa interior con su nombre, la que modelará para la promoción con sumo cuidado estético, porque para motivar ventas en la inversión que hará su madre, no es capaz de tener poses que se salgan de sus principios.

Pone de ejemplo que su forma de ser no le permite aceptar que para vender un producto, sea calendario, ropa o cualquier otro, tenga que abrir las piernas y enseñar.

«Lo que se quiere vender es la ropa y trabajaremos con mucho cuidado, porque no deseamos comercializar más nada».

La idea surge porque la madre de Ruiz es importadora y tiene negocios surtiendo algunas tiendas. Al hacer un viaje juntas al exterior, pensaron que era el momento de crear la línea. Esa inclinación hacía otro negocio no le restará tiempo para su programa «Muy personal», el que aumenta la audiencia cada semana. Se siente cómoda con el formato que inició hace tres meses, porque le permite sentirse más ella. Sabe que debe pulir algunos puntos, agregar nuevos segmentos, cambiar la línea gráfica y presentar un mayor número de artistas internacionales. En sentido general la satisfacción es notoria, porque cuenta con buena facturación.

Hacer televisión en República Dominicana no es tarea simple, porque en ocasiones quien produce tiene que conducir, vender y cobrar. «Muy personal» le exprime el tiempo a Miralba, y gracias a su experiencia asimilada en Telemicro, hoy tiene dominio en producción, coordinación y en todo lo que exige el medio televisivo.

» Lo que hice en Telemicro me ayudó a terminar de entender el negocio desde todos los puntos. Hay que saber nadar en la producción, como talento y ventas, para poder dar lo máximo. Saber no pesa y Telemicro fue mi escuela, mi universidad, porque me enseñó hasta cargar cables».

Sin complejos, sino orgullo, dice que en una oportunidad barrió uno de los estudios, porque siempre supo ponerse a la altura de las circunstancias. Cree en el trabajo en equipo.

La única «labor» que no haría en televisión es la de venderse, porque considera que hay dinero que no se gana y trabajo que no se hace. Nunca ha recibido proposiciones, porque los hombres saben con quien se equivocan.

LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN

El físico capta la atención en televisión, pero no determina que la gente se quede con quien tiene buenos atributos, porque lo que más vale es el talento.

«Cuerpos y caras hay en las calles, pero tengo muy claro que las que admiramos son señoras en todo el sentido de la palabra, mujeres que se han destacado por sus labores y/o elegancia. En esta etapa más bella de ellas lo que se destaca es la profesionalidad y el respeto que le han tenido al público».

CASO DULUC

En octubre del pasado año Miralba hizo una encuesta y los resultados no favorecieron a Georgina Duluc, pero fue en enero cuando se generó la reacción. Ruiz dice que ha sido atacada en un programa en el que se ha especulado bastante sin ninguna justificación.

«Conozco a Georgina desde 1999 cuando hizo espacio para Telemicro y yo dirigía ese grupo, luego de ahí la he visto en algunos eventos y nos encontramos en Telecentro sin nunca referir el tema. No entiendo por qué sí, cuando le encienden una cámara. No soy mujer de polémicas y pienso que éste es un país bastante pequeño, como lo es el medio, por lo que creo que en un momento nos vamos a necesitar y debemos tendernos las manos».

Expresa que hay sectores que piensan que todos los que trabajan en la televisión son ‘gays’ o prostitutas, lo que debe servir para que los que están en el medio sepan crear una protección.

La productora reitera que no le gustan las polémicas, lo que no significa que quien le busque no la encuentre. Tiene su carácter, y muy bien puesto. Acepta las críticas, no que se burlen de lo que hace.

«Lo que hago es profesional, por eso no me gustan las comparaciones, porque eso se ve como un chisme, como algo de poca clase, como algo de gente de tan poca educación. No me parece un arma efectiva para publicitar. A mí lo que me da resultado comercialmente es dar una imagen de respeto, para que compañías de respeto me llamen para trabajar con ellos».

HOMOSEXUALES EN TV

Para Miralba todo el mundo tiene derecho a existir y hacer lo que quiera. Respeta a los homosexuales, pero no justifica que digan en televisión que se acuestan con otros hombres.

«Se ha relajado mucho y hay homosexuales que entran a la televisión para ser bufones del público, no para realizar un trabajo como periodista ni como conductor, sino para que la gente se ría. No critico que entren homosexuales capacitados, que respeten a la gente y se respeten a sí mismos. No veo la necesidad de que tengan que decir que se acuestan con fulano. Eso es como una rebeldía».

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