Miralba y Mara
Cómplices del amor

<STRONG>Miralba y Mara<BR></STRONG>Cómplices del amor

Esta joven comunicadora es la combinación perfecta de la madre de hoy con las virtudes y valores del ayer.

¿Quien ES Miralba?

Miralba es un ser humano con todo lo que eso implica. Arraigada a mi familia, mis afectos y mis amigos. Me mueve más lo emocional que lo material. Soy leal y solidaria.

¿ Cómo ha cambiado Mara tu vida?

Mara vino a ser más de lo que yo esperaba de la maternidad. Ha hecho que mis prioridades se organicen, que yo sea mas objetiva y simplifique más las cosas. Mi hija es mi mayor reto, mi más preciado tesoro y mi mayor realización personal.

Por lo que pude apreciar, eres muy unida a Mara ¿Cómo divides tu tiempo?

Si, Mara y yo tenemos una relación maravillosa. Somos muy unidas. A veces me abraza, me rodea el cuello y me dice «somos amigas» y yo me derrito, así es, somos amigas, pero también quiero que sepa que soy su madre, su figura de disciplina y autoridad.

¿Qué has sacrificado por tu maternidad?

Nada, porque todo lo que significaría la palabra «sacrificio» lo hago feliz y con todo el amor del mundo, asi que

deja de ser un sacrificio para convertirse en una decisión consciente y con la mayor de las sonrisas.

Luego del embarazo, ¿cómo fue tu “cuestión de peso”?

Hice un embarazo muy sano, solo subi 32 libras (soy alta), así que el primer mes ya tenía solo 15 libras de más. Le

di pecho por casi 6 meses y eso también quema muchas calorías.

Finalmente volví a mi peso despacio, haciendo lo que todo el mundo sabe: dieta y ejercicios. No hay fórmulas secretas,  solo constancia y voluntad.

¿Algún esquema para corregir a Mara?

Quiero que sea respetuosa, de ella y de lo que le rodea. La educo con los valores que me dieron a mi. Al final terminamos  haciendo (los padres) las cosas que nos dieron al crecer. Quiero que sea una mujer feliz y segura de ella, que sepa que es capaz como ser humano, de lograr lo que ella quiera sin comprometer sus valores ni principios y que desde pequeña, vea que la familia es el eje y centro de una vida emocional sana y equilibrada.

¿Qué te quita la paz?

La traición, la deslealtad, la falta de valores que adolece nuestra sociedad, el empeño en llenar tantos vacíos emocionales con cosas materiales. No quiero ver a mi hija ser una mujer centrada solo en lo que tiene. No quiero que se sienta definida por cuanto tiene, ni quiero verla objeto de nadie.

Cuando te levantas, ¿cuál es la primera demanda de Mara?

Mara demanda igual que su mama, ¡el desayuno! Hay que desayunar, jajajajajaja.

Mara y tú son cómplices en…

Somos cómplices en la música, el arte, los libros, la moda, los deportes…..somos complices de vida, quiero que aprenda disfrutar cada ángulo de la vida, todo es digno de celebrar.

¿La ternura y los sentimientos que despiertan tu hija, cómo han modificado tu vida?

Mucho….jamás pensé que llegaría a sentir la clase de amor desinteresado, total, abrumador, que sientes por un hijo. Lo escuchaba, lo suponía, pero nada se compara a tenerlos contigo y ver como se convierten en el motor, la razón y la sal de tu vida. Mara me ha dado mas sensibilidad y más fortaleza.

¿Cómo empiezas en los medios?

Por casualidad, luego de ser elegida Miss America Latina, en el Miss República Dominicana. Jamás pensé que me dedicaría a los medios de comunicación. Simplemente las  cosas fluyeron, se dieron y aqui estoy.

¿Tu esposo te ayuda en casa?

Mucho, mi esposo es el mejor padre que Mara puede tener. Aitor es el mejor compañero de vida y la mejor elección como  padre de mi hija, sin dudas. Si tuviera que elegir un padre para Mara, volvería a ser él.

¿Cuál es tu mayor legado para Mara?

Pienso que el mejor legado que puedo dejarle es mi nombre. Los hijos andan los pasos que dejamos los padres. Quiero que cuando le toque caminar sobre las cosas que hice, se sienta orgullosa de ser mi hija. Para convertirse en una decisión consciente y con la mayor de las sonrisas. Ni principios y que desde pequeña, vea que la familia es el eje y centro de una vida emocional sana y equilibrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas