El pasado domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó sus nuevas autoridades, donde se reeligieron a José Ignacio Paliza, como presidente; y Carolina Mejía, secretaria general.
El acto se realizó en el Palacio de los Deportes «Virgilio Travieso Soto», el cual se desbordó con la asistencia de militantes perremeístas, el partido más joven en llegar a la Presidencia en la historia de la República Dominicana.
En el encuentro, el presidente Luis Abinader pronunció un enérgico discurso, manifestando a los miembros del PRM a sentirse orgullosos, porque en dos años han logrado rebasar las adversidades cómo encontró al país en medio de una pandemia.
“El camino ha sido duro, difícil, pero siempre supimos que hacer las cosas bien y de manera justa era la única forma de honrar nuestra palabra”, expresó el presidente Abinader.
Los resultados están ahí, pues la recuperación económica del país ha sido tomada como ejemplo; como también la reactivación del turismo, reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Es necesario recordar que el uso de los fondos públicos se están haciendo con transparencia; no como en el pasado que eran utilizados, en algunos casos, como fortunas particulares, dejando fuera los principios éticos.
La advertencia del presidente Abinader sobre aquellos que se oponen a todo, pero que no aportan, es un llamado para que recordemos que, después de 16 años al frente del gobierno, no solucionaron los males que afectan a los dominicanos. En cambio, se niegan a aportar para mejorar la vida de los ciudadanos.
Con la presencia de más de 16 organizaciones políticas en el acto, el gobierno y el PRM están claros que las ideas de cambios se dan en base al diálogo en el que participe cada segmento del país, siendo los partidos los que más deben aportar.
El presidente Abinader fue muy directo en decirle a la oposición que aporten o que se aparten, porque la República Dominicana es otra, donde necesita de la unidad política; que no se deben oponer, porque sí, como la oposición a la vacuna contra el COVID-19, la reactivación del turismo o la eliminación del contrato de la autopista del nordeste.
Y los ejemplos están ahí, reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OMT, así como por el Banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moody’s, debido al crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan; y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas.
La sociedad dominicana no es tonta y, con el tiempo, ha venido aprendiendo, por lo que el futuro de nuestro país camina hacia la transparencia; no podemos mirar atrás, donde aquellos que entraron descalzos y que nos gobernaron por 16 años, exhiben hoy fortunas injustificables.
¡El pasado es corrupción e impunidad; no mires pa’ trás!
¡El pasado es despilfarro e ineficiencia; no mires pa’ trás!
¡El pasado es atraso y pobreza; no mires pa’ trás!
¡El pasado es abuso de poder; no mires pa’ trás!
¡Mira pa’ lante, no mires pa’ trás!