¡Miren por donde va la cosa… de la casa!

<P>¡Miren por donde va la cosa… de la casa!</P>

POR DOMINGO ABREU COLLADO
Yo sabía que la casa esa de Bayahibe, que es ahora propiedad de la UASD -según queda más que claro en el letrero- tenía su historia. Lástima que por razones éticas y peléticas el periódico no colocó toda la información que yo había suministrado, porque ahora entenderíamos por dónde es que se va desenrollando la madeja.

Como consecuencia del segmento sobre la propiedad de una especie de palacete que tiene la UASD en Bayahibe, recibí el correo que van a leer a continuación y que me lo enviara Mario R. Saviñón. ¡Y dice!

“Estimado Don Domingo:

Muy buenos días.

Una breve nota con relación a esta partecilla de su página de este domingo que me ha llamado mucho la atención.

Dicha casa, construida completamente modelada a semejanza de la Casa Blanca en Washington, D.C., USA, fue propiedad de una familia rusa (padre, madre y dos niños), hasta la noche de su fatídico asesinato (la pareja) hace ya unos años atrás, creo que cuatro o cinco.

Conozco al fotógrafo que fuera contratado por dicha pareja rusa, a fin de fotografiar la casa enteramente, por dentro, por fuera y por todos lados, para poder mostrarla a otros en Rusia, no se si para mostrarla, venderla o qué.

El asunto es que el fin de semana en que este señor fotografo acude a la invitación de la pareja para mostrar las fotos terminadas en albúm y todo, los señores son ametrallados en perfecto silencio por sendos asesinos que penetraron la casa con tal propósito burlando toda clase de seguridad, verja electrificada, alarma, cámaras de video, etc.

El testimonio del fotógrafo es espeluznante, como imagino han de ser las declaraciones dadas a la Policía de La Romana, encargados de la investigación del caso.

Es increíble lo poco que se ha hablado del tema, dada la forma en que ambos fueron asesinados, espectacularmente, estilo Al Capone.

Con atentos saludos,

Mario,

Pd. Muchas cosas suceden en el país por el estilo, que nadie parece dar cuenta de ellas, y a pocos interesa saber”.

¡Fíjense nomás! Entonces la “Casa Blanca” dominicana vino a ser escenario de un hecho tipo ajuste de cuentas, algo así como… “no es nada personal, Vassily Vassilievich, fuimos tovarischis, pero el jefe se sintió muy mal con tu partida. Ah, y perdona, pero el jefe dijo que la señora Vassilievich sabe mucho también… no nos juzgues mal, aquí todos somos profesionales… rat-tat-tat-tat-tat… rat-tat-tat-tat-tat…”

… Y ahí acabó esa parte. Falta conocer el episodio que sigue y que quizás alguien de la UASD quiera contarnos. ¿O quién sabe? Puede ser que alguien que no sea de la UASD y que sepa nos comunique algo. Esperemos impacientes por el próximo episodio a esta misma hora y por esta misma emisora.

Esta foto faltó

Por razones de espacio no se colocó la foto correspondiente al segmento titulado “En Jánico se arregla gasolina”, y que versaba más o menos así: “Intuimos que lo del arreglo de la gasolina se refiere a alguna fórmula secreta para hacer que ésta rinda más. Es decir, que un galón de gasolina les rinda como por 20 galones a los usuarios, cosa que vendría a resolver en gran parte lo de la carestía de dicho combustible”.

¡Y miren qué reacción!. El señor Diógenes Reyna nos envió este correo:

“Sr. Domingo Abréu Collado.

 Estimado Sr.

 “Por medio de la presente le informo que estoy interesado en tener contacto con la persona que usted hacer referencia en su espacio Carretera X, dentro del periódico Hoy del domingo 11 de marzo, sobre un señor de Jánico que descubrió un aditivo para rendir más la gasolina.

“Quien suscribe es Asistente Especial del Presidente de la República y junto a la Academia de Ciencias de este país y la Comisión Nacional de Energía, vamos hacer un evento internacional de energía en octubre, con vista a realizar un Plan Estratégico de Energía a corto, mediano y largo plazo, con la participación de la sociedad civil.

“Esta información y más detalles la podrá obtener a partir de mañana miércoles en una rueda de prensa donde se le informará a todos los medios los detalles de este evento. “Por lo pronto, la Academia de Ciencias está interesada en contactar al científico criollo que ideó la fórmula, para conocer su proyecto que podría encajar perfectamente en el plan de energía que desarrollaremos. Estamos formentando todo este tipo de iniciativa, pues es la base y propósito de este proyecto, que es contar con las ideas y soluciones del problema energético de nuestro país contando con la imaginación y recursos existentes  en esta isla, en un consenso de todo el pueblo dominicano.

“Sin más me despido a la espera de su más grata colaboración. Mi número Cel. es (809) 366-4185”.

Atte,

Ing. Diógenes Reyna

La sorpresa del lunes

Para mañana nos tienen una sorpresa, según lo que se ha anunciado. Es decir, ellos han anunciado que van a realizar un “paro sorpresa”, así, sorpresivamente sorprendente, sin que nadie lo sepa, para sorprendernos a todos.

Yo tengo una propuesta para solucionar estos asuntos de los paros, las huelgas, las quemas y todos esos accesorios que cuelgan de las luchas de los choferes.

Yo propongo que a todos los choferes sindicalizados el gobierno les fije un sueldo de 50 mil pesos a cada uno, y a los dirigentes un sueldo de 75 mil. Pero además, que el gobierno asuma todo el transporte utilizando autobuses, y lo que se obtenga de beneficio se les entregue también a los choferes.

Por otro lado, mi propuesta incluye que todos los vehículos privados sean incluidos en el transporte público, y conducidos por sus propietarios. Y al final de cada jornada (11 ó 12 de la noche) lo que hayamos recaudado se deposite en una cuenta bancaria para que sea distribuida equitativamente entre los choferes que no estén sindicalizados.

Pero además, que se legisle para que todos los choferes reciban del Estado, a fin de año, un bono por 200 mil pesos para sus compras de Navidad y Año Nuevo. Y finalmente, que todos esos beneficios sean heredados por sus hijos y los hijos de sus hijos, aunque no conduzcan nunca ni siquiera el extremo de un hilo para atravesar el hoyo de una aguja.

Un arroyito en la Winston Churchill

Subiendo por la Winston Churchill, luego de la avenida Rómulo Betancourt (Av. Bolívar) y por la acera derecha, nos encontramos con este arroyito cristalino, ve y dile a mi dulce amada.. etc. etc.

No sé si habrá sido una de las obras del Ayuntamiento del Distrito Nacional para refrescar el ambiente en el famoso polígono central, pero evidentemente le falta un poco de visibilidad, pues solamente se aprecia su corriente.

Aunque se pueden ver ya gran cantidad de organismos vegetales, como algas y líquenes, la verdad es que si hubiera una manera de hacer que el arroyito diera algunos saltitos, o como decía la mejicanada famosa aquella de Agustín Lara, “se hacía grandote, se hacía chiquito”, de verdad que tendríamos un bonito espectáculo, mucho mejor que aquel que nos colocó Rafael Suberví en el Malecón a esquina Máximo Gómez, que a los 15 días ya no servía para nada, después de gastarse creo que 30 millones de pesos o algo por el estilo.

Además, si se le ponen al arroyito de la Winston Churchill algunas lucecitas se podría ver de noche, aunque se agolparían entonces los jevitos bebedores y samadores en el sitio y no dejarían ver. Mejor que se quede así… quizás un micrófono con amplificadores para que se le oiga el susurrar, no más de ahí… ¡tan lindo el arroyito de la Winston Churchill! ¿Quién estará pagando toda esa agua que corre por tu caucesito?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas