Miriam Cabral quiere volver al Congreso a continuar  trabajo

Miriam Cabral quiere volver al Congreso a continuar  trabajo

Su rostro no sería nuevo en el Congreso donde ya ha ocupado  una curul, como tampoco lo es en la Circunscripción 01 del Distrito Nacional, donde al margen de la política, afirma que ha desarrollado una labor  en beneficio de toda la comunidad.

Ella es  Miriam Cabral, la candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  quien quiere   volver al Congreso para continuar el trabajo que inició en 1977 en la cámara baja, y que  realiza desde el Parlamento Latinaomericano (Parlacen). 

“Siempre pienso y escudriño mucho en la función del legislador, que está muy clara en la Constitución, que es legislar, fiscalizar y representar; pienso que los legisladores se concentran básicamente  en legislar, pero yo  voy a trabajar en las tres cosas ”, dice Cabral con convencimiento.

Metas definidas. Como educadora que ha sido por más de 20 años, le preocupan la juventud dominicana y los discapacitados, sectores de la población para  los cuales afirma tener  proyectos definidos que buscará implementar desde el Congreso.

Esos proyectos incluyen una reforma a la Ley 42-2000   sobre Discapacidad en la República Dominicana, para hacer  obligatoria la construcción de rampas para el  acceso de estas personas a edificios y lugares públicos, y además, que tengan igual oportunidad en el mercado laboral.

“No es posible que en el país hayan tantos   discapacitados que son profesionales, que solo  por su condición se le hace difícil insertarse en el mercado laboral”, se lamenta Cabral.

En cuanto a los  jóvenes,  anuncia que   procurará  un mecanismo  que permita a los más pobres tener acceso a becas, pasantías remuneradas y motivación para las carreras tecnológicas.

Señaló que  existen algunos programas  de becas  pero con muchas barreras que dificultan a los jóvenes de escasos recursos, que son la mayoría, obtenerlas.

“En primer lugar, hay que tener un intermediario, y luego te exigen un índice académico con un 85% mínimo, y yo me pregunto,  cómo puede un estudiante, por mayor coeficiente que le haya dado la naturaleza,  desarrollarlo a capacidad, pasando  necesidades con su familia, yendo a estudiar en ayunas, y a veces caminando grandes distancias”, dijo Cabral.

De ahí que para ella ese proyecto  sea “fundamental”, especialmente con los jóvenes que terminan el bachillerato o no, y tienen dificultad para ingresar a la universidad.

Planes para su comunidad. La candidata a Diputada por el PLD, también tiene proyectos  para la comunidad por la que busca ser elegida el  16 de mayo.

Informó  que una vez electa  instalará tres oficinas de gestión y participación comunitaria en las diferentes áreas de la circunscripción 01, para que sus representados puedan tener contacto directo con ella dos veces a la semana.

“Seré una Diputada humana con la cual la gente podrá hablar directamente en esas oficinas, expresarme sus opiniones e  inquietudes, y plantearme sus  dificultades, para yo ayudarla  a tocar puertas y a gestionarle solución a sus problemas”.

Asume compomiso

Desde  ya la aspirante al Congreso, Miriam Cabral asume el compromiso de consultar a los    ciudadanos de su jurisdicción antes de votar por la aprobación de cualquier proyecto de ley, “para que el voto no se dé por lo que piensa Miriam sino por lo que quieren mis representados”.

Afirmó que cumplirá sus promesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas