La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, restó importancia a las declaraciones de Leonel Fernández, quien este fin de semana proclamó a la Fuerza del Pueblo como el principal partido de oposición.
Cabral indicó que Fernández no puede hablar de oposición cuando no fue capaz de obtener el 50 por ciento de los votos en las primarias. Señaló que la fuerza política de un partido se define por los votos obtenidos.
Desde la salida de Leonel del PLD en octubre de 2019, miles de peledeístas han abandonado las filas del partido morado para seguir al exmandatario en la Fuerza del Pueblo. Muchos de los que hoy obstentan un cargo político, esperaron ganar sus candidaturas bajo la bandera del PLD antes de juramentarse como fuerzapueblistas.
Sobre su valoración de los 100 días del gobierno del presidente Luis Abinader, Cabral enfatizó que las obras que hoy el PRM exhibe como logros fueron iniciadas por el mandato de Danilo Medina. Indicó que propiamente, Abinader solo ha hecho promesas es estos tres meses de gestión.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa de la Secretaría de Organización del PLD para anunciar la apertura de su padrón. La inscripciones para quienes deseen pertenecer a esta entidad política iniciará este 25 de noviembre.