- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio Alegría Miriam Cruz otro aporte al merengue

Miriam Cruz otro aporte al merengue

- Publicidad -

La cantante dominicana Miriam Cruz presentó la noche del martes su nueva producción discográfica titulada “Me sacudí”.

El álbum contiene diez temas, donde “La Diva” se pasea por diferentes géneros como la balada y la bachata, por supuesto, con una fuerte presencia de merengue.

Cruz dijo que el merengue está cada día mejor posicionado, tanto en el país como en el mercado internacional, donde su presencia está siendo requerida con mayor regularidad.

“Es un gran momento el que está viviendo el merengue y, por consiguiente, nosotros, los que tenemos la responsabilidad de llevarlo por todo el mundo como estandarte de la cultura de República Dominicana, debemos procurar más esfuerzos para que continúe por los caminos de la excelencia”, manifestó la artista dominicana.

De su lado, Engelbert Landolfi, productor ejecutivo del disco y “manager” de Miriam Cruz, precisó que “Me sacudí” fue lanzado hace unas cuantas semanas en Colombia para el mercado internacional y en las distintas plataformas de música digital.

Los cortes que conforman el disco son “Tú”, escrito por Estéfano; “Pobre de ella”, autoría de Johnny Ventura; “El higuerón” (merengue típico a dúo con Krisspy), de Rafael Orozco, y “Para olvidarme de ti” (dueto de balada con Fernando Villalona), escrito por el maestro Rafael Solano.

También incluye los temas “Que perdone tu señora”, de Manuela Torres; “Me sacudí”, una composición de la propia Miriam Cruz que sirve de título álbum; “Tú me haces falta” (Antonio Galbiati), “Quiero amanecer con alguien” (Daniela Romo y Bebu Silvetti), “Páginas del alma” (Yolandita Monge) y “Él” (DR).

Los arreglos de este nuevo aporte al merengue y otros géneros latinos son de Ysrael Casado, director musical de la banda, Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa.

Miriam Cruz. Como solista, ha lanzado las producciones “Nueva vida” (1992), “Punto y aparte” (2001), “Aquí estoy” (2006), “Siempre diva” (2013) y “Me sacudí” (2015).

La merenguera inició su carrera profesional en 1982, siendo una adolescente, cuando pasó a formar parte de la agrupación Las Chicas del Can, creada por Wilfrido Vargas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here