Aunque el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua no estuvo repleto de personas, como esperaban los productores, el concierto de celebración de más de 25 años de Miriam Cruz en la música no tuvo desperdicios el jueves.
Tras una larga espera de dos horas, a las 11:00 de la noche arrancó la descarga musical que duraría hasta las 12:30, acompañada de una excelente orquesta dirigida por el maestro Henry Jiménez.
Con una atractiva escenografía y acompañada en ocasiones por un cuerpo de baile, Miriam: es necesario, cautivó a su público desde el primer tema: Ta pillao, seguido de Con agua de sal y El africano.
La artista le puso su pincelada de política al concierto producido por René Brea, y en son de broma dijo Llegó Papá porque es necesario hacer lo que nunca se ha hecho, momento en que aparecieron los integrantes del grupo Grupo Tes -A-T, con quienes hizo a dúo el tema Te propongo, una composición del maestro Juan Luis Guerra, y la canción religiosa Cristo yo creo en ti.
La risa. Miriam dirigió un mensaje al género femenino: Es necesario disfrutar la vida; así que cuando su pareja llegue a la habitación grítele ¡llegó papá!…venga, acuéstese aquí para que siga haciendo lo que hace bien, corrija lo que está mal y haga lo que nunca se ha hecho.
Más merengue. Además del aclamado Cosa de él, la cantante que inició su carrera en 1982 con Las Chicas del Can entonó Fuego, el show de Juana la cubana, Las cosas, No soy una loba y Besos callejeros, momento en que apareció Fernando Villalona para cantar juntos Solo tu y Háblame mi vida. La mayor ovación se produjo con la aparición de Johnny Ventura en el escenario con el merengue Cuando tu estas cerca de mi, poniendo una vez más de manifiesto su carisma.
El Caballo también interpretó Este disco se rayó, mientras Miriam Cruz trataba de bailar como él.
La frase
Johnny Ventura
Felicidades Miriam Cruz. Señores, esta dama ha regresado para darnos palos a los hombres en este tiempo en que estamos como locos, matando a las mujeres. ¿Cómo puede ser posible que le hagamos daño? Si no hay una cosa más linda que una mujer.