“Si el Ministerio Público no resuelve la dificultad que tiene para probar la acusación a los imputados en el caso Odebrecht, no tendrá éxito en juicio final”.
El planteamiento es de la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, que ayer varió la prisión preventiva en Najayo a seis de los encartados en el entramado ilícito.
“En el estado actual del proceso, y con lo aportado para la medida de coerción, se aprecia una dificultad probatoria que, de no ser subsanada en el curso de la investigación, no augura un futuro esperanzador, por el momento, del juicio a fondo”, expresa la magistrada, quien emitió un voto disidente a la sentencia del Tribunal.
Se recuerda que la Suprema Corte aceptó anoche la solicitud de apelación de siete imputados, mas rechazó las de otros tres, entre ellos, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, quienes permanecerán encarcelados, mientras que Alfredo Pacheco deberá pagar la garantía económica de RD$5.0 millones.
Según resolutó el Tribunal colegiado, el abogado Conrado Pittaluga pasará a cumplir arresto domiciliario por nueve meses.
Radhamés Segura, Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González deberán presentar una fianza de RD$15 millones, así como presentación periódica.
En el caso de César Sánchez, fianza de 10 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes. Máximo De Óleo, fianza de cinco millones de pesos, así como impedimento de salida y presentación periódica.