Miriam Germán Brito resalta importancia de formación de fiscales

Miriam Germán Brito resalta importancia de formación de fiscales

La procuradora general Miriam Germán Brito resaltó este viernes la importancia de fortalecer los programas especializados para la formación continua de los fiscales y de todos los servidores del Ministerio Público en el proceso de instalación del escalafón de la carrera en la institución que dirige.

En su calidad de presidenta del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Germán Brito encabezó el acto de apertura del Primer Congreso por la Calidad de la Educación, evento que contó con la presencia del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

LA2A8408
Miriam Germán Brito resalta importancia de formación de fiscales.

“Confiamos en que el debate que permitirá este evento servirá para fortalecer la labor de la Escuela Nacional del Ministerio Público, de cara a los programas especializados que deben ser emprendidos para la formación continua de las y los representantes y servidores de la institución, y de cara a la propia instalación del escalafón de la carrera”, dijo Miriam Germán Brito.

Leer más: Tribunal rechaza incidentes de inadmisibilidad coerción caso Larva

Recordó que el aseguramiento de la calidad en una institución de educación superior debe visualizarse a la luz de buenas prácticas para el logro de la excelencia académica a nivel regional y mundial.

“Este año ha estado signado por las secuelas de la COVID-19. El impacto de la pandemia en los procesos educativos ha sido extraordinario, pues aceleró la implementación de programas académicos virtuales que requieren de una evaluación rigurosa para garantizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”, dijo.

En ese sentido, advirtió que la educación dejó de ser la misma y destacó que “debemos prepararnos para orientar los cambios que están ocurriendo en beneficio de las capacidades y aptitudes de los discentes”.

“En la actividad de hoy participan expertos académicos que debatirán, precisamente, sobre la importancia de los procesos de aseguramiento y acreditación de la calidad de la enseñanza. También sobre los nuevos retos del sector educativo en el marco del contexto actual de la pandemia COVID-19 y analizará su planificación para el 2022”, destacó la máxima representante del Ministerio Público.

“La transmisión de conocimientos no puede emprenderse al margen de los principios esenciales que garanticen las actitudes necesarias para convivir en armonía con los demás”, resaltó.

El evento abordó diferentes temas. El panel “Procesos de aseguramiento y acreditación de la calidad educativa” contó con la participación de Alejandro Ayala, director del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), y presidente de la Red Iberoamericana de Acreditación de Educación Superior (Riaces).

También participaron como panelistas Vhyna Ortega, vicerrectora académica de Unibe; Patricia Caminero, coordinadora de la Unidad de Acreditación Internacional de Unapec, y Juan Francisco Viloria Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de los IES, del MESCyT.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas