Miriam Germán responde al PLD sobre persecución política en caso Calamar

Miriam Germán responde al PLD sobre persecución política en caso Calamar

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, respondió a las declaraciones que hicieron miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre que el caso Calamar se trata de una persecución política.

«Constituye un despropósito querer enlodar el trabajo que realiza el Ministerio Público con insinuaciones que pretenden reducirlo a un instrumento de vindica política, pues los casos de corrupción se han ido judicializando en la medida en que las posibilidades probatorias y operatorias lo han permitido», declaró la magistrada durante una rueda de prensa.

Lea: Miriam Germán desmiente Peralta intervenga en PGR

Además, Germán manifestó que es legítimo que la ciudadanía se mantenga vigilante ante el cumplimiento del debido proceso y que se pueda asegurar que no exista impunidad ni trato preferencial.

«Sin embargo, debemos cuidar las formas de ejercer este derecho, para evitar situaciones que generen perturbación al orden público y el libre tránsito», enfatizó.

También, la procuradora expresó que las autoridades deben garantizar el orden público, además de velar por un «uso racional de los medios coercitivos de que disponen, sin excesos ni abusos, pues no podemos poner en riesgo la democracia que tanto nos ha costado».

Video con sus declaraciones:

Publicaciones Relacionadas