BONAO (República Dominicana).- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro con fiscales de Monseñor Nouel y otras provincias de la región del Cibao como parte de sus acciones encaminadas a reconectar a los servidores del Ministerio Público con la ciudadanía. Hoy/Fuente Externa 14/05/21
La procuradora busca acercar MP con la ciudadanía
La procuradora general Miriam Germán Brito sostuvo ayer un encuentro con fiscales de Monseñor Noel y de otras provincias de la región Cibao, como parte de sus esfuerzos para acercar al Ministerio Público (MP) a la ciudadanía y que brinde servicios más satisfactorios.
Una comunicación señala que durante la reunión Germán Brito expresó interés en mantener un contacto más cercano con procuradores de Corte, fiscales, fiscalizadores y colaboradores, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de esos funcionarios y elevar los indicadores de desempeño, que fortalezca las institucionalidad del Ministerio Público y repercuta en una mejor atención al usuario.
“Esta gestión está interesada en lograr un contacto más cercano y fluido con los miembros del Ministerio Público y los colaboradores de la institución. De esta forma, podemos identificar las mejoras necesarias y trabajar mejor coordinados en nuestra misión de acompañar a la ciudadanía en la búsqueda de justicia”, expresó Miriam Germán.
Según el texto, la procuradora escuchó inquietudes y necesidades de los fiscales de Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el municipio Villa Altagracia, representados por procuradores de Corte y los responsables regionales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Germán Brito estuvo acompañada del procurador adjunto Rodolfo Espiñeira; la directora de Carrera del MP, Thalía Goldberg, y el inspector general, Juan Medina, entre otros.