Miriam Germán solicita RD$2,105 millones adicionales presupuesto 2022

Miriam Germán solicita RD$2,105 millones adicionales presupuesto 2022

Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, solicitó hoy el aumento de la partida asignada en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022.

En el encuentro que sostuvo Germán Brito con la Comisión Bicameral requirió el aumento de RD$2,105 millones adicionales para el ejercicio de sus labores.

Brito señaló que la solicitud del aumento del presupuesto es el resultado de un análisis a lo interno de la entidad para cubrir las necesidades existentes.

Germán Brito, a un año de gestión, defiende «independencia» del MP

«La restructuración de nuestras aspiraciones con respecto al presupuesto es debido a que hemos escuchado a todas las áreas y detectado las necesidades reales y como lo podemos cubrir», dijo.

Adelantó que mediante nota de prensa informará el desglose de cómo serán invertidos los recursos de la entidad.

De ser aprobada la solicitud de la magistrada, la Procuraduría tendría para el 2022 un monto total en su presupuesto de RD$ 10,504.3 millones.

Visitas                                                                                

Con la visita de Miriam Germán, crece la lista de instituciones que se han reunido con la comisión para solicitar aumento del presupuesto.

Otras que han sido escuchadas por la comisión son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central Electoral (JCE).

Comisión

Los legisladores de ambas cámaras presentes fueron Milcíades Franjul, Dionis Sánchez, Yvan Lorenzo, Alexis Victoría Yeb y José del Castillo Saviñón.

Miriam Germán: El fortalecimiento del MP amerita un mayor presupuesto

De igual modo, el presidente de la comisión, José Francisco Santana, Julito Fulcar, Amado Díaz, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Héctor Feliz, Elias Wessin, entre otros.

Presupuesto

Se recuerda que en octubre el gobierno depositó un Proyecto General de Presupuesto para el próximo año 2022 que asciende a 1 billón 46, 280.72 millones de pesos.

El presupuesto fue tratado por el presidente Abinader en el  Consejo de Ministros del 27 de septiembre

El gobierno estima que ingresarán a las arcas públicas alrededor de 871,000 millones, mientras que el déficit se prevé será del 3%.

Aprueban modificación de presupuesto complementario

Más leídas