Miriam Germán y Yeni Berenice fueron ayer a la Cámara de Cuentas

Miriam Germán y Yeni Berenice fueron ayer a la Cámara de Cuentas

Magistrada Miriam German Brito.

La procuradora general Miriam Germán Brito y la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, se reunió ayer con el Pleno de la Cámara de Cuentas (CC), encabezado por su presidente Andrés Janer Ramírez Sánchez, sin que hasta ahora se conozca el motivo.

Ambas funcionarias del Ministerio Público acudieron a la sede del órgano de control fiscal de los recursos públicos, cinco días después de que se diera a conocer el informe de auditoría que revela irregularidades por más de RD$30,000 millones durante la gestión de Diandino Peña como director de la Oficina para el Reaordenamiento del Transporte (Opret).

Puede leer: Manuel Jiménez explica razones para buscar la reelección en Alcaldía SDE

También, cuando todavía el MP tiene en curso la investigación de una querella personal contra el presidente de la CC.

Trascendió que Germán Brito y Reynoso llegaron a la CC al filo del mediodía, estuvieron conversando con los miembros del Pleno hasta alrededor de las 3:00 de la tarde.

Faltó un miembro

Fuentes de entero crédito informaron a Hoy que en el conversatorio con las dos principales representantes del MP participaron solo 4 de los cinco miembros del Pleno, pero no identificaron al ausente ni las razones del porqué no estuvo presente en la reunión.

El Pleno de la Cámara de Cuentas lo integran además del presidente Ramírez Sánchez, Elsa María Catano Ramírez, Tomasina Tolentino de Mckenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Los actuales miembros de la CC fueron posesionados el 15 de abril del 2021, hasta el año 2025.

Publicaciones Relacionadas