Miriam, Pochy, Los Potros, Kada y El Poeta Callejero cierran Festival Merengue

Miriam, Pochy, Los Potros, Kada y El Poeta Callejero cierran Festival Merengue

Con una asistencia mayor que la primera noche del viernes, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños concluyó el sábado en la Plaza Juan Barón del Malecón de la capital dominicana.

El Ballet Folclórico de Turismo abrió la noche, tras la presentación de los comunicadores Nahiony Reyes y Milton Cordero (Lechuga), mientras la gente comenzaba a llegar al área de recreación ubicada en la avenida George Washington de Santo Domingo.

Pocos minutos después subió la agrupación Los Potros, con Jandy Ventura a la cabeza, quien cantó a ritmo de merengue “En un solo día”, “Agárrame eso ahí” y un popurrí con “La agarradera” y “Bobiné”. Continuaron con “Pobre corazón” (un estreno) y “Llegó el sol”, para despedirse con su clásico “La almohada”.

La siguiente atracción en subir a la tarima del festival fue El Poeta Callejero, quien estaba tan emocionado con la respuesta del público que no quería bajar del escenariuo a las 10:05 de la noche cuando finalizó su turno de media hora, tiempo en que interpretó “Tíguere decente”, “Baby you”, “Capea el dough”, “Historia de amor” y “Loco como yo”.

Las dos noches gratis para el público fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y la firma Brugal & Compañía.

 Miriam Cruz.  Diez minutos después, los presentadores anunciaron a Miriam Cruz, quien fue recibida por los gritos de la gente y un adelanto de fuegos artificiales.

“La carnada”, “Ta’ pillao”, “Ya te olvidé, “No soy una loba”, “Que ganas de no verte nunca más” y “Cosa de él”, fueron sus temas.

La salsa.  A las 10:50 de la noche arrancó el tiempo del joven salsero dominicano  David Kada (Revelación del Año de los Premios Soberano).  Rápidamente, el exvocalista de la agrupación Ruina Nueva se adueñó de la multitud al marcar su primer éxito titulado “Estos celos”.

 Después  del saludo de rigor, Kada entonó  “Tu amor fue diferente”, una balada popularizada por el español Danny Daniel y adaptada a salsa. Siguió con  “No le pare”, “Siempre en mi mente y “Que cante mi gen  te”, entre otros temas.
El final.  Le correspondió a Pochy Familia y la Coco Band, quien una vez más dio muestras de  que sus éxitos merengueros no  se olvidan.

El artista tropical puso a gozar a la gente con sus refranes y lenguaje llano del pueblo llevados a merengue: “El baile del reloj”, “A usted lo botán”, “Pal cacú”, “Ping pong” y “Los panties negros”, entre otros.
Pochy se despidió  a las 12:55 de la madrugada.    
El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se inauguró el pasado viernes, ocasión en la que el Ministerio de Turismo y Brugal reconocieron a la reina del merengue Milly Quezada.

La primera noche subieron a escena  los artistas El Jeffrey, Ramón Orlando, Joel Santos, El Grupo Mío, Vakeró y el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas