Mis buenos días
A los bancos y a la Policía

<p><strong>Mis buenos días<br/></strong>A los bancos y a la Policía</p>

A mi correo electrónico ha llegado una interesante información sobre la seguridad que debe rodear a las personas que utilizan los cajeros automáticos, para evitar ser asaltados por delincuentes al acecho. Vale la pena conocer el contenido del mensaje en cuestión, que dice así:

“Si un asaltante le obliga a sacar dinero de un cajero automático ATM, usted puede notificar instantáneamente a la Policía sin que el ladrón se dé cuenta. Para ello, lo que debe hacer es introducir en la máquina el número de su “pin” o código secreto AL REVÉS, o sea, de atrás para alante.

“Por ejemplo, si su código o “pin” es 1234, usted debe marcar 4321. En ese caso, la máquina reconocerá que su “pin” está marcado al revés. La máquina entregará el dinero solicitado, pero sin que el asaltante pueda saberlo, la Policía habrá sido ya notificada y estará en condiciones de auxiliarle y atrapar al bandido.

“Esta información fue transmitida recientemente por FOX TV y es aprovechada muy poco porque la gente no sabe de su existencia…”

(Hasta aquí la información que yo he recibido. Mi primer impulso fue consultar a mi banco y a la Policía si éste servicio existe en la República Dominicana, pero he preferido preguntarlo públicamente por este medio, con la esperanza de que tanto los bancos como la institución del orden ofrezcan una respuesta oficial, y si no tenemos ese servicio, que averigüen cómo lo hacen en “los países” y lo establezcan entre nosotros).
(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas