Mis Buenos Días
Dijo que no!

 

<p><strong>Mis Buenos Días<br/></strong>Dijo que no!</p><p><span></span> </p>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Hace algunos días me hice eco, en esta columna, de una información que daba cuenta de un sistema de alarma que avisaba a la Policía cuando una persona estaba sacando dinero de un cajero automático, contra su voluntad. Según aquella información, bastaba que la persona a quien algún delincuente obligaba a retirar efectivo del cajero introdujera los números de su tarjeta al revés, o sea de atrás para adelante, para que la autoridad se diera cuenta de lo que estaba pasando y acudiera rauda y veloz al lugar del hecho.

Pero, como decía el juez aquél: “Dijo que no”.
¿Quién dijo que no? Nada más y nada menos que la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, que ha tenido la atención de aclararnos, mediante una cortés carta, que el mecanismo de seguridad en cuestión “no se ha aplicado en nuestro país”.

“El mecanismo comentado –dice la ABA- es un tema interesante y lo hemos sometido a estudio de nuestro Comité de Seguridad Bancaria”.

Mientras el citado comité llega a una conclusión sigamos con los ojos bien abiertos cada vez que retiremos dinero del cajero automático, pues los atracadores pueden estar al acecho. ¡Y el “sistema” dijo que no le avisará a nadie!
(r.molina@verizon.net.do).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas